Ford Transit USA Forum banner

La gran furgoneta plateada - una construcción AWD de 2021 de la Bay Area

2 reading
200K views 919 replies 80 participants last post by  gregoryx  
#1 ·
¡Hola!

Ayer recibí una nueva furgoneta de carga AWD de longitud extendida y techo alto de 2021, después de esperar pacientemente desde que hice mi pedido a mediados de diciembre del año pasado. En general, parece que tuve suerte y todo salió según el calendario previsto, y hasta ahora parece que el vehículo funciona, no falta nada, ni está roto ni sin terminar. Probablemente me enteraré de que este no es el caso en las próximas semanas basándome en las historias que he estado leyendo aquí, pero por ahora cruzo los dedos para que Ford lo haya hecho bien con este.

Tiene el motor ecoboost, alternadores dobles (ugh, no está claro si fue una decisión sabia), así como todas las opciones relacionadas con la seguridad (BLIS, cámaras delanteras/traseras, sensores de estacionamiento, etc...).

Voy a estar bastante ocupado durante las próximas semanas, así que, lamentablemente, no podré construir mucho, pero voy a usar este hilo para publicar actualizaciones para quien pueda estar interesado. Los principales componentes de la construcción que estoy planeando son (de memoria, probablemente me estoy olvidando de todo tipo de cosas):
  • Una cama de matrimonio
  • Ventanas correderas estrechas en la parte trasera, encima de la cama
  • Una ventana tipo toldo en la puerta corredera
  • Un depósito de agua dulce de 20 galones sobre el paso de rueda
  • Un depósito de aguas grises montado debajo
  • Algún tipo de calentador de agua. Actualmente me inclino por Isotemp montado debajo de la furgoneta. Tengo el paquete de preparación del calentador auxiliar, así que espero que conectarlo sea fácil.
  • Un calentador de aire - todavía indeciso sobre cuál. Espar es bueno porque me gusta no tener múltiples tipos de combustible, pero parece poco fiable. Los calentadores diésel chinos baratos son esencialmente desechables y, en general, funcionan bien (usé uno en mi construcción anterior de Sprinter y no tuve problemas con él), pero requeriría un depósito de diésel. Un calentador de propano parece el más agradable de usar (sin mantenimiento y el más silencioso), pero eso requeriría lidiar con el propano, lo que no me entusiasma. Si sigo esa ruta, también lo usaré para el agua caliente, supongo...
  • ~13kWh de LiFePo4. He pedido 16 celdas de 272AH y construiré un paquete de baterías de 24v con ellas.
  • Aire acondicionado CuriseNComfort. Un componente molesto y caro, pero parece que a la gente que los tiene le gustan y la instalación no requiere lidiar con tuberías de refrigerante flexibles ni renunciar al espacio del techo.
  • Un microondas, una placa de inducción y un hervidor eléctrico
  • Una baca 8020 con 600-900W de energía solar
  • El ventilador Maxxair 7500 habitual
  • Una nevera Vitrifrigo de 4,2 pies cúbicos (¿creo?).
  • Para el aislamiento, voy a hacer lo que hice en la Sprinter: paneles de poliiso RMax de 1" + Thinsulate SM600L en las paredes y el techo, y los paneles de espuma rosa debajo del suelo.
  • Una ducha con un baño dentro. Dudé mucho sobre esto (y probablemente seguiré haciéndolo hasta que tenga que tomar una decisión), pero me gusta el atractivo de no tener que hacer ningún trabajo para ducharme.
  • Probablemente un montón de otras cosas que estoy olvidando...

El uso previsto para esto son principalmente viajes de pocos días, festivales y algún que otro viaje largo por carretera. Tiendo a preferir el clima cálido, por lo que probablemente no pasaré mucho tiempo a temperaturas bajo cero.

Aquí está el nuevo juguete:
151774

Este es el plan de diseño actual, que aún está en fase de desarrollo:
151775

151776

Me gustaría agradecerles a todos por tomarse el tiempo de contribuir a este foro. Ha sido una fuente de información e inspiración inestimable, y estoy agradecido de que exista.

¡Saludos!

#5 ·
¿Dónde vas a sentarte a cenar cuando llueve?
Puede que no esté claro por el renderizado, pero la mitad de la cama descansa sobre dos bancos, y habrá una mesa Lagun montada entre ellos. Aquí hay un renderizado con la cama plegada, exponiendo los bancos:
151779

Además, instalaré un pivote en el asiento del pasajero con una opción para montar una mesa Lagun en esa área también.

La razón por la que elegí este tipo de cama es porque soy alérgico a hacer la cama y a lidiar con las sábanas. Estoy planeando usar este colchón que usé en mi construcción anterior y me gustó. Al empujarlo hacia atrás, se pliega, con la sábana en su lugar (y las mantas/almohadas pueden descansar encima o a un lado).

¡Abierto a otras sugerencias si alguien las tiene!

#6 ·
¡Hola!

Ayer recibí una nueva furgoneta de carga AWD de longitud extendida y techo alto de 2021, después de esperar pacientemente desde que hice mi pedido a mediados de diciembre del año pasado. En general, parece que tuve suerte y todo salió según lo previsto, y hasta ahora parece que el vehículo funciona, no falta nada, ni está roto ni inacabado. Probablemente me enteraré de que este no es el caso en las próximas semanas basándome en las historias que he estado leyendo aquí, pero por ahora cruzo los dedos para que Ford lo haya hecho bien con este.

Tiene el motor ecoboost, alternadores dobles (ugh, no está claro si fue una decisión sabia), así como todas las opciones relacionadas con la seguridad (BLIS, cámaras delanteras/traseras, sensores de estacionamiento, etc...).

Voy a estar bastante ocupado durante las próximas semanas, así que, lamentablemente, no podré construir mucho, pero voy a usar este hilo para publicar actualizaciones para quien pueda estar interesado. Los principales componentes de la construcción que estoy planeando son (de memoria, probablemente me estoy olvidando de todo tipo de cosas):
  • Una cama de matrimonio
  • Ventanas correderas estrechas en la parte trasera, encima de la cama
  • Una ventana tipo toldo en la puerta corredera
  • Un depósito de agua dulce de 20 galones sobre el paso de rueda
  • Un depósito de aguas grises montado debajo
  • Algún tipo de calentador de agua. Actualmente me inclino por el Isotemp montado debajo de la furgoneta. Tengo el paquete de preparación del calentador auxiliar, así que espero que conectarlo sea fácil.
  • Un calentador de aire - todavía indeciso sobre cuál. Espar es bueno porque me gusta no tener múltiples tipos de combustible, pero parece poco fiable. Los calentadores diésel chinos baratos son esencialmente desechables y generalmente funcionan bien (usé uno en mi construcción anterior de Sprinter y no tuve problemas con él), pero requeriría un depósito de diésel. Un calentador de propano parece el más agradable de usar (sin mantenimiento y el más silencioso), pero eso requeriría lidiar con el propano, lo que no me entusiasma. Si sigo esa ruta, también lo usaré para el agua caliente, supongo...
  • ~13kWh de LiFePo4. He pedido 16 celdas de 272AH y construiré un paquete de baterías de 24v usando esas.
  • Aire acondicionado CuriseNComfort. Un componente molesto y caro, pero parece que a la gente que los tiene les gustan y la instalación no requiere lidiar con tuberías de refrigerante flexibles ni renunciar al espacio del techo
  • Un microondas, una placa de inducción y un hervidor eléctrico
  • Una baca 8020 con 600-900W de energía solar
  • El ventilador Maxxair 7500 habitual
  • Una nevera Vitrifrigo de 4,2 pies cúbicos (¿creo?).
  • Para el aislamiento voy a hacer lo que hice en la Sprinter - paneles de poliiso RMax de 1" + Thinsulate SM600L en las paredes y el techo, y los paneles de espuma rosa debajo del suelo.
  • Una ducha con un baño dentro. Dudé mucho con esto (y probablemente seguiré haciéndolo hasta que tenga que tomar una decisión), pero me gusta la idea de no tener que hacer ningún trabajo para ducharme.
  • Probablemente un montón de otras cosas que estoy olvidando...

Mi uso previsto para esto es principalmente viajes de pocos días, festivales y algún que otro viaje largo por carretera. Tiendo a preferir el clima cálido, así que probablemente no pasaré mucho tiempo a temperaturas bajo cero.

Aquí está el nuevo juguete:
View attachment 151774

Este es el plan de diseño actual, todavía en fase de desarrollo:
View attachment 151775

View attachment 151776

Me gustaría agradecerles a todos por tomarse el tiempo de contribuir a este foro. Ha sido una fuente de información e inspiración invaluable, y estoy agradecido de que exista.

¡Saludos!
¡Estoy deseando ver tu construcción! Documenta esa batería casera.

Saludos.

#8 ·
Y algunas fotos del interior vacío:
151780

151781

151782

Esa caja es la placa anti-roce de alta resistencia, aparentemente así es como viene, lo que en realidad creo que es bueno para mí, ya que de todos modos tendría que quitarla para la instalación del piso. Todavía no he abierto la caja, pero espero que esto sea útil para recortar los bordes del piso.

Pienso que la primera tarea con la que comenzaría sería aplicar algo de material de insonorización Noico. Recuerdo que eso marcó una gran diferencia en el Sprinter e hizo que el viaje fuera más agradable. Estoy pensando en cortar el Thinsulate en trozos grandes (uno para cada pared lateral, uno para el techo) e intentar sujetarlo temporalmente con algunos imanes. Eso debería hacer que la furgoneta sea más agradable para trabajar mientras continúo planeando, verificando las medidas, descubriendo qué opciones tengo para montar cosas debajo de la furgoneta, dimensionando la baca y un millón de otras tareas que implican mirar la caja vacía y pensar en qué hacer, cómo hacerlo y cuál es el orden correcto.

#16 ·
Y algunas fotos del interior vacío:
View attachment 151780
View attachment 151781
View attachment 151782

Esa caja es la placa anti-rozaduras de alta resistencia, aparentemente así es como viene, lo cual creo que es bueno para mí, ya que de todos modos tendría que quitarla para la instalación del piso.
Pasé los últimos meses pensando que la placa anti-rozaduras estaba debajo de la furgoneta para evitar daños si conduces por terrenos accidentados... ¿Es simplemente una placa interior para caminar sobre ella? ¿Alguien tiene una buena foto de eso?

¡Tu furgoneta se ve increíble y definitivamente estoy envidioso! Deseando haber pedido llantas negras. Es un look realmente elegante.

#11 ·
Gracias por la respuesta.

Tengo demasiado en mi plato, no tengo prisa.
He estado mirando algunas empresas en la ciudad de Shenzhen, como Basen Technology y Mushang Electronics. Estas empresas han existido por más de 5 años, lo que se traduce en 20 años en empresas estadounidenses. Alternativamente, simplemente pediré un par de 206 AH SOK. Pero el bricolaje siempre es mi pasión.

En cuanto a los BMS, estaba mirando el tipo de BMS de Will Prowse. Tiende a ser del lado barato. 🙃

#12 ·
Gracias por la respuesta.

Tengo demasiado en mi plato, no tengo prisa.
He estado mirando algunas empresas en la ciudad de Shenzhen, como Basen Technology y Mushang Electronics. Estas empresas han existido por más de 5 años, lo que se traduce en 20 años en empresas estadounidenses. Alternativamente, simplemente pediré un par de 206 AH SOK. pero el DIY siempre es mi pasión.

En cuanto al BMS, estaba mirando el tipo de BMS de Will Prowse. Tiende a ser del lado barato. 🙃
Hay mucha buena información en su foro (DIY LiFePO4 Battery Banks). Creo que mis celdas también provienen de Basen o de algún proveedor similar; opté por una compra grupal que alguien está organizando en ese foro. Desafortunadamente, se está moviendo muy lentamente, por lo que no está claro cuándo se enviará algo. Creo que le daré unas semanas más y si no se ha enviado para entonces, pediré directamente a uno de los proveedores.

#13 ·
  • Alguna forma de calentador de agua caliente. Actualmente me inclino por Isotemp montado debajo de la furgoneta. Tengo el paquete de preparación del calentador auxiliar, así que espero que conectarlo sea fácil.
  • Un calentador de aire, todavía indeciso sobre cuál. Espar es bueno porque no me gusta tener múltiples tipos de combustible, pero parece poco confiable. Los calentadores diésel chinos baratos son esencialmente desechables y generalmente funcionan bien (usé uno en mi construcción anterior de Sprinter y no tuve problemas con él), pero requeriría un tanque de diésel. Un calentador de propano parece el más agradable de usar (sin mantenimiento y el más silencioso) pero eso requeriría lidiar con propano, lo cual no me entusiasma. Si sigo esa ruta, también lo usaré para agua caliente, supongo...
Estoy interesado en su instalación Isotemp debajo de la furgoneta, ya que tengo más o menos el mismo plan. Estoy un poco nervioso por conseguir que una de estas unidades quepa allí abajo, pero eso sería lo más ideal. Estoy planeando ir un paso más allá y saltarme el calentador de aire y usar en su lugar una bobina hidrónica (básicamente como el sistema rixen). También tengo un calentador de refrigerante a gasolina, por lo que, lamentablemente, será complejo...
También fabriqué mi propia batería. Comprada a Dongguan Lighting New Energy en Alibaba y fue genial. Obtuve 8 celdas EVE 280Ah. Fedex las dejó el 23/3 e hice el pedido de Alibaba el 28/1, por lo que tardó poco menos de dos meses en el viaje en barco, la aduana, la última milla, etc. Hice una prueba de capacidad y todas superaron los 280 Ah por un margen decente (detuve la prueba en aproximadamente 288-290 Ah y las celdas todavía estaban en aproximadamente 3v). Opté por el BMS solar overkill.

¡Felicidades! ¡Es una belleza!

#14 ·
Estoy interesado en tu instalación isotemp bajo la furgoneta ya que tengo más o menos el mismo plan. Estoy un poco nervioso por conseguir que una de estas unidades quepa allí abajo, pero sería lo más ideal. Estoy planeando ir un paso más allá y saltarme el calentador de aire y usar una bobina hidrónica en su lugar (básicamente como el sistema Rixen). También tengo un calentador de refrigerante a gasolina, así que, lamentablemente, será complejo...
También fabriqué mi propia batería. Comprada en Dongguan Lighting New Energy en Alibaba y fue genial. Obtuve 8 celdas EVE 280Ah. Fedex las dejó el 23/3 y hice el pedido de Alibaba el 28/1, por lo que tardó poco menos de dos meses para el viaje en barco, la aduana, la última milla, etc. Hice una prueba de capacidad y todas superaron los 280 Ah por un margen decente (detuve la prueba en unos 288-290 Ah y las celdas todavía estaban a unos 3 V). Opté por el BMS solar overkill.

¡Enhorabuena! ¡Es una belleza!
He estado debatiendo si intentar hacer un sistema similar a Rixen o simplemente ir con Rixen. Hay un salto de precio entre Isotemp + calentador de aire Espar/Webasto a Rixen completo, pero está en el orden de los ~2.000 dólares, creo. No es irrazonable para un sistema bien diseñado que parece gustar a la gente.

Me alegra saber que tuviste una buena experiencia con Dongguan Lighting New Energy. He visto el nombre mencionado en diysolarforum. ¿Qué te hizo elegirlos por encima de los demás?

#21 ·
Muy agradable.

Esa es esencialmente la misma configuración / color que tenía en mente. No estoy seguro acerca de la carga vs. la tripulación, pero esa es una diferencia menor.

Me pregunto si hay una manera de combinar las funciones de la ducha y el lavabo para ahorrar espacio.

#23 ·
@eranrund ¡Furgoneta con buena pinta! Me gusta mucho la distribución. Si fuera con el EL, definitivamente iría con el enfoque de la cama extensible sobre el comedor que has tomado. Si aún no lo has visto, Humble Road tiene un video donde repasa algunos de los problemas y consideraciones de diseño del comedor que te pueden resultar útiles. Mi plan es que la cama se extienda sobre mis encimeras de la cocina. La cama solo tendrá la longitud necesaria para que quepan nuestras bicicletas para maximizar el espacio de uso diurno. El colchón plegable que publicaste parece prometedor. ¿Dormiste N-S, es decir, perpendicular a los pliegues, en tu última furgoneta? Si es así, ¿supongo que no encontraste la costura debajo de tu torso incómoda? Estoy lidiando con muchas de las mismas opciones que tú. No quiero secuestrar más tu hilo, así que te enviaré un mensaje privado sobre algunas cosas. Entiendo el deseo de una ducha permanente, pero te diré lo que estoy planeando para una ducha/inodoro/espacio detrás del asiento del conductor.

Me pregunto si hay alguna forma de combinar las funciones de la ducha y el lavabo para ahorrar espacio.
Tengo una 148" no EL y con una cama trasera N-S extensible similar planeada, por lo que no hay comedor en modo diurno, la cama se extenderá sobre la encimera de la cocina en modo de dormir. Por lo tanto, he instalado giratorios en ambos asientos (2 viajando en la furgoneta) como nuestros únicos asientos. Habrá aproximadamente 2' de espacio libre entre el asiento del conductor y la cocina para el espacio para las piernas. Para utilizar mejor ese espacio, el inodoro se deslizará desde el lateral de la cocina hacia ese espacio. Voy a intentar colocar el fregadero en la encimera encima del inodoro. También puedo intentar elevar el cajón del inodoro unos centímetros del suelo para que quepa una base de ducha debajo. Entonces, esa área también podría usarse como ducha. Como nota al margen, también voy a ver si es posible una partición de cabina de tres paneles que se plegaría contra la pared en esa área dentro de la restricción de espacio (y mis habilidades :rolleyes:)

#22 ·
¿Qué tamaño de imanes estás usando para sujetar tu aislamiento provisionalmente? Este también será mi plan durante mi construcción

#25 ·
¿Qué tamaño de imanes estás usando para sujetar tu aislamiento provisionalmente? Este también será mi plan durante mi construcción
No tengo ni idea. Pedí al azar algunos imanes de neodimio en Amazon que pensé que eran de un tamaño razonable, pero creo que son demasiado pequeños. Tendré que intentar encontrar unos más grandes. No estoy 100% seguro de que esta sea una solución práctica debido al grosor del material, pero tal vez haya un imán de tamaño razonable que no sea demasiado aterrador o imposible de quitar si se adhiere directamente al metal, pero que aún sea lo suficientemente fuerte como para sujetar el Thinsulate.

@eranrund ¡Furgoneta con buena pinta! Realmente me gusta el diseño. Si fuera con el EL, definitivamente iría con el enfoque de cama extensible sobre la dinette que has adoptado. Si aún no lo has visto, Humble Road tiene un video donde repasa algunos de los problemas y consideraciones de diseño de la dinette que te pueden resultar útiles. Mi plan es que la cama se extienda sobre las encimeras de mi cocina. La cama solo tendrá la longitud necesaria para que quepan nuestras bicicletas para maximizar el espacio de uso diurno. El colchón plegable que publicaste parece prometedor. ¿Dormiste N-S, es decir, perpendicular a los pliegues, en tu última furgoneta? Si es así, ¿supongo que no encontraste la costura debajo de tu torso incómoda? Estoy lidiando con muchas de las mismas opciones que tú. No quiero secuestrar tu hilo más, así que te enviaré un mensaje directo sobre algunas cosas. Entiendo el deseo de una ducha permanente, pero voy a presentar lo que estoy planeando para una ducha/inodoro/espacio detrás del asiento del conductor.
¡Gracias! Buscaré el video de Humble Road. He visto un montón de sus videos y he sacado mucho valor de ellos. Dormí N-S (o de atrás hacia adelante), con las costuras del colchón yendo de lado a lado en la construcción anterior y ese es el plan para este también. La forma en que está construido el colchón hace que tenga una costura hacia arriba y una costura hacia abajo. Solo te hundes en la que está hacia abajo, así que me aseguré de orientar el colchón de modo que esta costura esté hacia mis piernas. No ha sido un problema en absoluto. ¡No dudes en enviar un mensaje directo y buena suerte con tu construcción!

Tengo una 148" no EL y con una cama trasera N-S extensible similar planificada, por lo que no hay dinette en modo diurno, la cama se extenderá sobre la encimera de la cocina en modo de dormir. Por lo tanto, he instalado giratorios en ambos asientos (2 que viajan en la furgoneta) como nuestro único asiento. Habrá aproximadamente 2' de espacio libre entre el asiento del conductor y la cocina para el espacio para las piernas. Para utilizar mejor ese espacio, el inodoro se deslizará fuera del costado de la cocina hacia ese espacio. Voy a intentar colocar el fregadero en la encimera encima del inodoro. También puedo intentar elevar la plataforma para el inodoro unas pulgadas del suelo para que quepa una base de ducha debajo. Entonces, esa área también podría usarse como ducha. Como nota al margen, también voy a ver si es posible una partición de cabina de tres paneles que se pliegue contra la pared en esa área dentro de la restricción de espacio (y mis habilidades :rolleyes:)
Ese parece un buen diseño: he visto otros similares y parecen funcionar bien. Creo que habría ido con algo similar si no tuviera la longitud adicional del modelo EL. Parte de mi pensamiento en torno a la ducha de tamaño completo es que espero que me facilite agregar algún tipo de partición deslizante + plegable. Dado que la ducha bloqueará permanentemente aproximadamente un tercio del ancho, solo tendré que encontrar una manera de tener algo que pueda deslizarse y extenderse para los dos tercios restantes. Me gustaría una partición para, con suerte, proporcionar aislamiento de la cabina delantera y hacer que el funcionamiento del aire acondicionado sea un poco más práctico. Otra ventaja es que voy a intentar diseñar la pared que da al asiento del conductor de modo que, idealmente, en caso de un accidente grave, evite que las cosas que vuelan hacia el frente me golpeen.

Para las personas que desean una ducha sin darle el espacio dedicado, he visto un diseño interesante recientemente, donde se empotró una bandeja hecha a medida en el suelo y se usó una cortina como Accesorios. Cuesta más usarlo, pero esa siempre será la compensación.

#30 ·
Una semana después de tener la furgoneta y ya hay algunas cosas que no van como quiero. Al instalar más Noico, descubrí que Ford estropeó el trabajo de adhesivo que pega los paneles de chapa metálica en los marcos de soporte internos; vea el hilo dedicado aquí: Adhesivo entre los paneles de la carrocería (cubierta exterior de chapa metálica)... Si alguien tiene recomendaciones para un buen concesionario para llevar la furgoneta en el área de la Bahía, sería muy apreciado. Espero que tengan una solución razonable para este problema y no digan que no es un problema o que me culpen por pegar el Noico en los paneles... Además, los dos primeros grandes proyectos con los que esperaba comenzar se ven frenados por algunos problemas molestos: Mi furgoneta tiene la antena de aleta de tiburón en el techo que se interpondrá en el portaequipajes y los paneles solares (o viceversa si pongo los paneles encima). El BEMM menciona un kit para reubicarlo, pero Google no parece creer que la cosa exista. Algunos detalles más se publican aquí 2020 Low Roof Passenger Shark Fin Delete? No puedo empezar con el suelo hasta que decida dónde colocar mi calentador, ya que quiero montarlo directamente en la chapa metálica. Para eso, necesito decidir con qué calentador ir y de dónde conseguirlo. Estoy fuertemente en contra del propano y eso me deja con algunas opciones subóptimas para elegir:
  1. Espar B4L. Parece ser el único lugar de buena reputación para pedirlo (a menos que alguien conozca otros lugares) es esparparts.com. $1900... también, lamentablemente, solo viene en una versión de 4kW, lo cual es exagerado para una furgoneta.
  2. Webasto: inclinándose en contra de esto debido a la falta de ajuste automático de altitud. Creo que es más barato que el Espar.
  3. Un calentador diésel chino: aproximadamente 1/10 del costo de Espar. Requeriría encontrar una ubicación para un tanque de diésel, por lo que definitivamente es una solución menos elegante, pero aparentemente ahora vienen con un controlador que tiene ajuste de altitud. Además, vienen en una versión de 24v, lo que, de forma molesta, no es una opción para la versión de gasolina Espar.
Decisiones, decisiones....

#43 ·
Una semana después de tener la furgoneta y ya hay algunas cosas que no van como quiero. Al instalar más Noico, descubrí que Ford estropeó el trabajo de adhesivo que pega los paneles de chapa metálica en los marcos de soporte internos; vea el hilo dedicado aquí: Adhesivo entre los paneles de la carrocería (cubierta exterior de chapa metálica)...
Si alguien tiene recomendaciones para un buen concesionario para llevar la furgoneta en el área de la Bahía, se lo agradecería mucho. Espero que tengan una solución razonable para este problema y no digan que no es un problema o me culpen por pegar el Noico en los paneles...

Además, los dos primeros grandes proyectos con los que esperaba comenzar se ven frenados por algunos problemas molestos: Mi furgoneta tiene la antena de aleta de tiburón en el techo que se interpondrá en el portaequipajes y los paneles solares (o viceversa si coloco los paneles encima). El BEMM menciona un kit para reubicarlo, pero Google no parece creer que la cosa exista. Algunos detalles más se publican aquí 2020 Low Roof Passenger Shark Fin Delete?

No puedo empezar con el suelo hasta que decida dónde colocar mi calentador, ya que quiero montarlo directamente en la chapa metálica. Para eso, necesito decidir con qué calentador ir y de dónde conseguirlo. Estoy en contra del propano y eso me deja con algunas opciones subóptimas para elegir:
  1. Espar B4L. Parece ser el único lugar de buena reputación para pedirlo (a menos que alguien conozca otros lugares) es esparparts.com. $1900... también, lamentablemente, solo viene en una versión de 4kW, lo cual es una exageración para una furgoneta.
  2. Webasto: en contra de esto debido a la falta de ajuste automático de altitud. Creo que es más barato que el Espar.
  3. Un calentador diésel chino: aproximadamente 1/10 del costo de Espar. Requeriría encontrar una ubicación para un tanque diésel, por lo que definitivamente es una solución menos elegante, pero aparentemente ahora vienen con un controlador que tiene ajuste de altitud. Además, vienen en una versión de 24v, lo que, de forma molesta, no es una opción para la versión de gasolina Espar.
Decisiones, decisiones....
¡Guau, el precio del Espar B4L ha subido mucho! Obtuve el kit completo por $1,400 hace un año, ¡vino con todo para la instalación y el controlador!
No he tenido problemas con él y lo usé unas 80 veces en Mt Rose y el estacionamiento está a 8200 pies. Aproximadamente el 99% de las veces arrancó al primer intento, pero algunas veces tardó algunos intentos.

#31 ·
No ha cambiado mucho, pero se aplicó más Noico y se planificó más. Los proyectos en los que me estoy centrando actualmente son la baca y todo lo que va en el techo, y finalizar el diseño para poder empezar a construir el suelo. Todavía necesito ir a un concesionario y ver qué dicen sobre el problema del adhesivo de espuma, pero después de pensarlo más, me preocupa menos que sea realmente un problema. Principalmente quiero hablar con el concesionario para establecer una relación con un técnico de servicio.

Para la baca estaba debatiendo entre los soportes de Hein (los v1, que estaban agotados) y hacer los míos propios. Entonces salieron los V2 y decidí que no necesito otro proyecto y que preferiría cambiar dinero por tiempo, así que los pedí. Mañana recogeré piezas de 1515-LS de 145" de un distribuidor local. Definitivamente quiero una baca más larga que las piezas enviables de 94", y como el distribuidor está a 30 minutos de mi casa, pensé en conseguir las piezas largas y recortarlas para que encajen en lugar de conseguir piezas más pequeñas y unirlas. Todavía estoy indeciso con respecto a la configuración de los paneles solares: las dos opciones son 4x200W Rich Solar o 3xPaneles Rec Alpha de 365W. Una vez que tenga los raíles instalados, espero instalar el respiradero Maxxair (los raíles deberían permitirme crear una "cubierta de techo" temporal para poder hacer la instalación de forma más cómoda sin preocuparme por doblar la chapa metálica del techo). Una vez que el ventilador esté instalado, podría tomar algunas decisiones sobre qué paneles elegir. Es probable que la antena de aleta de tiburón sea un problema, por lo que tendré que ver qué hacer al respecto.

Para avanzar con el suelo, necesito decidir dónde colocar el calentador, ya que prefiero montarlo directamente en el suelo metálico. Para eso, necesito decidir con qué calentador ir y eso está resultando ser una decisión difícil. El Espar de gasolina es caro y poco fiable (y parece que van a sacar una versión de 2kW en algún momento que es más adecuada para el tamaño de la furgoneta, y probablemente será más barata). ¿Hay algún lugar fiable para conseguirlo que no sea esparparts.com?
No voy a usar propano, pero podría añadir un depósito diésel auxiliar e ir con un calentador diésel chino. El depósito diésel auxiliar conectado al puerto DEF que alguien hizo aquí parece una buena solución general a este problema.
Otra opción es comprometerse a hacer un calentador hidrónico, y entonces no tengo que preocuparme por dónde montar el calentador. Averiguar un lugar para el intercambiador de calor de aire es mucho más fácil. Parece que esta solución tampoco es significativamente más cara que el calentador de aire Espar, y tiene la ventaja añadida de poder calentar agua en un calentador Isotemp (que espero que quepa debajo de la furgoneta).

También pensé en qué solución de aire acondicionado elegir, las opciones son una china como hice en el Sprinter (que parece que podría encajar bien debajo del Transit), o ir a lo grande con el CruiseNComfort. El condensador CruiseNComfort encajará bien debajo de la furgoneta, aunque tendré que lidiar con el enrutamiento de las líneas de refrigerante cerca del escape, ya que quiero colocarlo en el lado del pasajero de la furgoneta.

Aquí hay algunas fotos no muy emocionantes de algo de Noico. Con suerte, la próxima actualización incluirá fotos de la baca :)

152513

152514

152515

#33 ·
He visto a algunas personas referirse a montar el calentador directamente a la chapa metálica. ¿Cuál es el razonamiento detrás de esto? ¿Sellar los puertos de abajo?
Creo que hay dos problemas: uno es lo que dijiste, es preferible tener el escape/la entrada de aire de combustión completamente fuera de la furgoneta para reducir las posibilidades de fugas de CO en el espacio habitable.
El otro problema, creo, es que, dependiendo del grosor de su piso, podría ser muy difícil, si no imposible, apretar las abrazaderas que sujetan los tubos de escape y de entrada de aire en su lugar si están en el piso y no fuera de la furgoneta. ¿Tiene sentido?

#34 · (Edited)
¡Felicidades, hermosa furgoneta y parece que tienes un plan sólido! Estoy trabajando en mi construcción HR Ext 2021 entre W Oakland y Humanmade Makerspace en Dogpatch. ¡Deberíamos comparar notas con 🍻 en algún momento!

El fin de semana pasado fue la instalación del aislamiento, la medición del adaptador que estoy haciendo en CNC para el Maxxair y el inicio de la instalación hidrónica Espar.

#36 ·
¡Enhorabuena, hermosa furgoneta y parece que tienes un plan sólido! Estoy trabajando en mi construcción HR Ext 2021 entre W Oakland y Humanmade Makerspace en Dogpatch. ¡Deberíamos comparar notas con 🍻 algún día!

El fin de semana pasado fue la instalación del aislamiento, la medición del adaptador que estoy haciendo en CNC para el Maxxair y el inicio de la instalación hidrónica Espar.

View attachment 152521
View attachment 152520
View attachment 152522
¡Genial! Voy a alternar entre trabajar en mi entrada en East Oakland en cosas simples (sin herramientas aquí) y mi taller bien equipado en Bayview. Tenía la intención de registrarme en Humanmade y tomar su clase/certificación CNC, eso sería un superpoder agradable para agregar a mi arsenal.

¿Tiene a mano un enlace sobre el uso del puerto DEF para la entrada del tanque de diésel? Estaba pensando en poner el tanque de diésel en el lado del pasajero del compartimento del motor.

Usando un calentador hidrónico, ¿todavía necesita algún calentador auxiliar para el modo de estar sentado prolongado?
Consulta este hilo y este. No estoy seguro de entender su pregunta sobre estar sentado prolongado. El calentador hidrónico puede funcionar indefinidamente, creo, siempre que tenga combustible, a menos que me esté perdiendo algo.

#44 ·
Para el portaequipajes de techo, estaba debatiendo entre los soportes de Hein (los v1, que estaban agotados) y hacer los míos propios. Luego salieron los V2 y decidí que no necesitaba otro proyecto y que preferiría cambiar dinero por tiempo, así que los pedí. Mañana voy a recoger piezas 1515-LS de 145" de un distribuidor local. Definitivamente quiero un portaequipajes más largo que las piezas de 94" que se pueden enviar, y como el distribuidor está a 30 minutos de mi casa, pensé que conseguiría las piezas largas y las recortaría para que encajaran en lugar de conseguir piezas más pequeñas y unirlas.

Solo por curiosidad, ¿dónde estás recogiendo tu 8020 en el área de la Bahía? Gracias

#48 ·
El Espar, en el ajuste de calor, calentará el refrigerante a una temperatura definida y el intercambiador de calor del agua caliente tiene una válvula termostática manual. Desde el encendido hasta la temperatura máxima del refrigerante es muy corto, como 3-5 minutos. Así que para mi configuración, simplemente encenderé el calentador y lo haré funcionar cuando necesite agua caliente.

El ecobee es un control separado y hará funcionar un ventilador a baja o alta velocidad hasta una temperatura definida y luego se apagará. Quería también tener el aire acondicionado en el ecobee, pero por el momento el Nomadic 3500 no admitirá termostatos externos :(.

Estoy usando un kalori silencio 2 de 12v para el ventilador, pero también tengo un evo compact 1. Uno es más compacto y ruidoso, pero ambos funcionarán para la configuración que tengo.

#49 ·
El Espar, en el ajuste de calor, calentará el refrigerante a una temperatura definida y el intercambiador de calor de agua caliente tiene una válvula termostática manual. Desde el encendido hasta la temperatura máxima del refrigerante es muy corto, como 3-5 minutos. Así que para mi configuración, simplemente encenderé el calentador y lo haré funcionar cuando necesite agua caliente.

el ecobee es un control separado y ejecutará un ventilador en baja o alta a una temperatura definida y luego se apagará. Quería tener el aire acondicionado en el ecobee también, pero por el momento el Nomadic 3500 no admitirá termostatos externos :(.

Estoy usando un kalori silencio 2 de 12v para el ventilador, pero también tengo un evo compact 1. Uno es más compacto y ruidoso, pero ambos funcionarán para la configuración que tengo.
¡Gracias! ¿Qué usaste para un vaso de expansión?
¿El Espar alterna entre encendido/apagado o altera la velocidad de la bomba de combustible/circulación de agua? El calentador de aire Espar permite ajustar la salida de calor, pero entiendo que siempre quieres funcionar a alta velocidad (especialmente en altitudes elevadas) para reducir la posible formación de hollín. Me pregunto cómo funciona eso para el calentador de refrigerante.

He estado indeciso con respecto a un intercambiador de calor de placas de agua-refrigerante frente a un Isotemp. Para las duchas realmente no importa, pero para lavarse las manos me parece agradable tener agua caliente/tibia sin tener que encender el calentador, lo que debería ser muy fácil con un Isotemp (o un calentador totalmente eléctrico).

#51 ·
@eranrund, @cblyons09 y otros, ¿qué tal una reunión informal de furgonetas este fin de semana o el próximo para charlar sobre hidrónica, aislamiento y frikismo general de furgonetas? También tengo curiosidad por el Ecobee, ya que este fin de semana voy a instalar mi Eberspächer S3 B5E, pero no tengo un controlador independiente del EasyStart Pro. Puede que integre el control del termostato en mi sistema de control del vehículo Raspberry Pi.

#52 ·
@eranrund, @cblyons09, et al. ¿qué tal una reunión informal de furgonetas este fin de semana o el próximo para charlar sobre hidrónica, aislamiento y frikismo general de furgonetas? También tengo curiosidad por el Ecobee, ya que este fin de semana estoy instalando mi Eberspächer S3 B5E, pero no tengo un controlador independiente del EasyStart Pro. Puedo integrar el control del termostato en mi sistema de control de vehículos Raspberry Pi.
Excelente idea, me encantaría reunirme el próximo fin de semana. También podría estar disponible este domingo.

#54 ·
Ayer instalé los soportes de la baca de @Hein: todo salió bien. Tuve suerte de que todos mis agujeros se alinearan lo suficiente como para no tener que agrandarlos. Definitivamente estuvo cerca en algunos de los agujeros. Todavía necesito pedir el sexto soporte trasero una vez que esté disponible. Usé un cincel de plástico para abrir los tapones de sellado y luego limpié el área con alcohol isopropílico. Los rieles que usé son los más largos que pude conseguir localmente: 145". 8020 tiene versiones más largas (¿242" creo?) pero no pude encontrar un distribuidor local que los tuviera en stock y el envío fue muy caro. TBD si 145" van a ser suficientes. Para asegurar que la baca esté en escuadra, corté dos piezas de 57" y las uní con los soportes de refuerzo grandes. Esta fue la primera vez que hice algo con 8020 y, aunque el resultado final es satisfactorio, fue un fastidio alinear todo mientras me movía de un lado a otro en dos escaleras. Para cortar las piezas de 57", usé una sierra de cinta horizontal. Inicialmente con refrigerante, lo que hizo un desastre, y luego sin él y el resultado aún fue bueno. Usé los sujetadores ****** de acero no inoxidable que obtuve de TNutz, lo que probablemente no sea ideal para el hardware montado en el techo. Los reemplazaré con los de acero inoxidable una vez que los ordene. Los pernos son fáciles, pero no estoy seguro de que la tuerca de doble economía venga en acero inoxidable. Hasta ahora no he aplicado Loctite a nada, pero creo que al menos lo pondré en las conexiones 8020 a 8020. Los rieles 8020 están sujetos a los soportes de montaje del techo con pernos de carruaje y tuercas nyloc, lo que creo que está bien sin Loctite. No estoy seguro de si el perno que sujeta el soporte al techo se beneficiaría de eso; espero que no, ya que deshacerlo con la silicona va a ser un fastidio.
Envié un correo electrónico a Kim de DIYVan.com para preguntar qué sellador usar y ella recomendó silicona RTV. Lo usé, pero en retrospectiva no estoy seguro de que fuera una buena decisión. Ciertamente no fue un trabajo limpio en las cabezas de los pernos.

Tengo curiosidad por saber qué piensa la gente:
1) ¿Es aceptable la silicona RTV? Si no, ¿qué debería usar en su lugar y necesitaría quitar la silicona o podría simplemente cubrirla? Estaba pensando en rodear los soportes con sellador de regazo Dicor.
2) ¿Son necesarios los sujetadores de acero inoxidable para los 8020 exteriores?
3) Reflexiones sobre Loctite: entiendo que es importante para las cosas 8020 a 8020, pero no está claro sobre los soportes de Hein.
153198

153199

153200

153201

153202

153203

#56 · (Edited)
Gracias por compartir este detalle y las fotos. Tengo la misma construcción la semana que viene y tengo exactamente las mismas preguntas.

Tengo el sellador Dicor lap (o la versión 3M como alternativa) en mi carrito y planeo probarlo alrededor de la conexión del soporte al techo.

Y sí, imagino que las 8020 conexiones necesitarán loctite debido a la cantidad de vibración que pondremos en esto.
Pero también tengo curiosidad por la experiencia de otros.

Miré estos
Sellador 1
Sellador 2
Sellador 3

El jurado aún no se ha pronunciado, pero creo que usaré Dicor o el 3M 4200.

#57 ·
Y sí, me imagino que las 8020 conexiones necesitarían Loctite debido a la cantidad de vibración que vamos a poner en esto.
Pero también tengo curiosidad por la experiencia de otros.
Una alternativa a Loctite es usar tuercas de seguridad elásticas. La mayoría de mis conexiones usan pernos de carro SS. SS a SS se agarrotará, por lo que se requiere lubricante para roscas.

Usando 80/20 | Orton Travel Transit (ortontransit.info)

#59 ·
La instalación se ve bien, es probable que el RTV esté bien, ya que no está realmente expuesto a nada debajo de las arandelas. Probablemente habría optado por cinta de butilo debajo, pero debería estar bien. No está de más agregar sellador de solapa o cinta eternabond.

Nyloc estará bien, el mayor problema con el acero inoxidable al aluminio será el par galvánico, pero no me preocuparía demasiado y si sella los pernos del techo, probablemente no necesite cambiar el hardware. Si aún está decidido a cambiar, probablemente usaría un sujetador de acero con revestimiento de zinc-aluminio en lugar de acero inoxidable.

He oído hablar de personas que instalan los rieles en la parte inferior de los soportes, pero por estas imágenes parece que ¿básicamente estarían tocando el techo en las barras transversales?