¡Hola!
Ayer recibí una nueva furgoneta de carga AWD de longitud extendida y techo alto de 2021, después de esperar pacientemente desde que hice mi pedido a mediados de diciembre del año pasado. En general, parece que tuve suerte y todo salió según el calendario previsto, y hasta ahora parece que el vehículo funciona, no falta nada, ni está roto ni sin terminar. Probablemente me enteraré de que este no es el caso en las próximas semanas basándome en las historias que he estado leyendo aquí, pero por ahora cruzo los dedos para que Ford lo haya hecho bien con este.
Tiene el motor ecoboost, alternadores dobles (ugh, no está claro si fue una decisión sabia), así como todas las opciones relacionadas con la seguridad (BLIS, cámaras delanteras/traseras, sensores de estacionamiento, etc...).
Voy a estar bastante ocupado durante las próximas semanas, así que, lamentablemente, no podré construir mucho, pero voy a usar este hilo para publicar actualizaciones para quien pueda estar interesado. Los principales componentes de la construcción que estoy planeando son (de memoria, probablemente me estoy olvidando de todo tipo de cosas):
El uso previsto para esto son principalmente viajes de pocos días, festivales y algún que otro viaje largo por carretera. Tiendo a preferir el clima cálido, por lo que probablemente no pasaré mucho tiempo a temperaturas bajo cero.
Aquí está el nuevo juguete:
Este es el plan de diseño actual, que aún está en fase de desarrollo:
Me gustaría agradecerles a todos por tomarse el tiempo de contribuir a este foro. Ha sido una fuente de información e inspiración inestimable, y estoy agradecido de que exista.
¡Saludos!
Ayer recibí una nueva furgoneta de carga AWD de longitud extendida y techo alto de 2021, después de esperar pacientemente desde que hice mi pedido a mediados de diciembre del año pasado. En general, parece que tuve suerte y todo salió según el calendario previsto, y hasta ahora parece que el vehículo funciona, no falta nada, ni está roto ni sin terminar. Probablemente me enteraré de que este no es el caso en las próximas semanas basándome en las historias que he estado leyendo aquí, pero por ahora cruzo los dedos para que Ford lo haya hecho bien con este.
Tiene el motor ecoboost, alternadores dobles (ugh, no está claro si fue una decisión sabia), así como todas las opciones relacionadas con la seguridad (BLIS, cámaras delanteras/traseras, sensores de estacionamiento, etc...).
Voy a estar bastante ocupado durante las próximas semanas, así que, lamentablemente, no podré construir mucho, pero voy a usar este hilo para publicar actualizaciones para quien pueda estar interesado. Los principales componentes de la construcción que estoy planeando son (de memoria, probablemente me estoy olvidando de todo tipo de cosas):
- Una cama de matrimonio
- Ventanas correderas estrechas en la parte trasera, encima de la cama
- Una ventana tipo toldo en la puerta corredera
- Un depósito de agua dulce de 20 galones sobre el paso de rueda
- Un depósito de aguas grises montado debajo
- Algún tipo de calentador de agua. Actualmente me inclino por Isotemp montado debajo de la furgoneta. Tengo el paquete de preparación del calentador auxiliar, así que espero que conectarlo sea fácil.
- Un calentador de aire - todavía indeciso sobre cuál. Espar es bueno porque me gusta no tener múltiples tipos de combustible, pero parece poco fiable. Los calentadores diésel chinos baratos son esencialmente desechables y, en general, funcionan bien (usé uno en mi construcción anterior de Sprinter y no tuve problemas con él), pero requeriría un depósito de diésel. Un calentador de propano parece el más agradable de usar (sin mantenimiento y el más silencioso), pero eso requeriría lidiar con el propano, lo que no me entusiasma. Si sigo esa ruta, también lo usaré para el agua caliente, supongo...
- ~13kWh de LiFePo4. He pedido 16 celdas de 272AH y construiré un paquete de baterías de 24v con ellas.
- Aire acondicionado CuriseNComfort. Un componente molesto y caro, pero parece que a la gente que los tiene le gustan y la instalación no requiere lidiar con tuberías de refrigerante flexibles ni renunciar al espacio del techo.
- Un microondas, una placa de inducción y un hervidor eléctrico
- Una baca 8020 con 600-900W de energía solar
- El ventilador Maxxair 7500 habitual
- Una nevera Vitrifrigo de 4,2 pies cúbicos (¿creo?).
- Para el aislamiento, voy a hacer lo que hice en la Sprinter: paneles de poliiso RMax de 1" + Thinsulate SM600L en las paredes y el techo, y los paneles de espuma rosa debajo del suelo.
- Una ducha con un baño dentro. Dudé mucho sobre esto (y probablemente seguiré haciéndolo hasta que tenga que tomar una decisión), pero me gusta el atractivo de no tener que hacer ningún trabajo para ducharme.
- Probablemente un montón de otras cosas que estoy olvidando...
El uso previsto para esto son principalmente viajes de pocos días, festivales y algún que otro viaje largo por carretera. Tiendo a preferir el clima cálido, por lo que probablemente no pasaré mucho tiempo a temperaturas bajo cero.
Aquí está el nuevo juguete:
Este es el plan de diseño actual, que aún está en fase de desarrollo:
Me gustaría agradecerles a todos por tomarse el tiempo de contribuir a este foro. Ha sido una fuente de información e inspiración inestimable, y estoy agradecido de que exista.
¡Saludos!