Ford Transit USA Forum banner

Fuga del ventilador Maxxair y mal corte de metal

13K views 43 replies 20 participants last post by  tmalcolm  
#1 ·
Primera vez que publico. Lector de mucho tiempo. Estoy convirtiendo un Transit 2020 148 WB HR EB. Y de inmediato, tuve un lío que me hizo caer el corazón, así que ahora estoy dejando mi orgullo y pidiendo ayuda.

Corté el agujero de metal para el ventilador Maxxair 1/16 de pulgada demasiado pequeño. En ese momento, solo tenía una plantilla. Así que intenté afeitar el metal con la plantilla... y la foto de abajo muestra lo que pasó. Sí, tenía una hoja de metal con 32 dientes. Parece que a un niño de jardín de infantes le dio por jugar con herramientas eléctricas. Lo que la foto no muestra es lo TORCIDO y doblado que está el metal a lo largo de esa línea ahora. Me detuve y esperaba que todo estuviera bien con suficiente cinta butílica y sellador, porque solo estaba empeorando las cosas con la plantilla.

Debido al metal deformado, el adaptador de Hein no estaba al ras, y debido a esto, el adhesivo marino 4200 no unió el adaptador al techo. Aún así, seguí adelante. Butilé la brida al adaptador y atornillé todo a un marco de madera en el interior que hice con 2x2. (Estaba atento a las virutas de metal, la limpieza con alcohol, los orificios piloto, etc.). Luego MUCHO sellador.

Ahora tengo una fuga: gotea en un punto hacia el metal deformado. Mi temor es que, debido a la forma en que ese metal está deformado y estropeado, SIEMPRE tendré que lidiar con fugas. Creo que debería desmontar todo y empezar de nuevo suavizando el metal con una amoladora que ahora tengo, pero temo que lo empeore o que haga el agujero demasiado grande. ¿Y posiblemente tendría que perforar más orificios piloto, agregando más puntos de riesgo de fugas?

¿Qué debo hacer? Se agradecerán todos los consejos útiles. (nota al margen: el ventilador de la cúpula y todas mis ventanas entraron bien, sin fugas y sin cortes de metal de jardín de infantes, ¿así que aprendí?)

Gracias de antemano por la ayuda, comunidad Transit.

#2 ·
Hacer que el metal quede lo más plano posible con un bloque de madera, un martillo y un toque ligero habría ayudado mucho. ¿Por casualidad raspaste un poco la pintura antes de aplicar el 4200? Si no, es posible que puedas rodear el perímetro del adaptador que aún está en su lugar y agregar un cordón o 4200 alrededor. Tal vez nos envíes una foto de cómo se ve ahora para que podamos darte un mejor consejo.

#4 ·
Hacer que el metal quede lo más plano posible con un bloque de madera, un martillo y un toque ligero habría ayudado mucho. ¿Por casualidad lijaste un poco la pintura antes de aplicar el 4200? Si no, es posible que puedas rodear el perímetro del adaptador que aún está en su lugar y agregar un cordón o 4200 alrededor. Tal vez nos envíes una foto de cómo se ve ahora para que podamos darte un mejor consejo.
Lijé la pintura antes del 4200. El ventilador está instalado y tiene un sellador superpuesto que cubre el adaptador, la brida y los clavos. Hoy está lloviendo. Puedo tomar una foto mañana de cómo se ven el adaptador y el metal cuando quite el sellador superpuesto.

#5 ·
Tienda de repuestos para un martillo y una maza. O taller de carrocería y pide una maza vieja. Toque ligero con el martillo después de ver algunos videos de YouTube. Realmente necesitas una maza retráctil para eso.

Gracias por el consejo. Martillar el metal lo estirará, ¿correcto? La brida encaja firmemente en el orificio de metal sin espacio en este momento, y si el metal se estira, volveré a la casilla de salida con un orificio demasiado pequeño.

#7 ·
Recorte ese borde deformado y luego avíseme qué tan grande es el agujero. Luego podemos hacer un adaptador personalizado con dimensiones exteriores más grandes para asegurarnos de que la brida de ventilación se asiente por completo en nuestro adaptador. También parece que tendremos que usar nuestro adaptador más adelantado como punto de partida porque la brida se asentará en la costura entre la carga y el techo de la cabina. Proporcionaremos el nuevo adaptador personalizado de forma gratuita.

Saludos,
Hein
DIYvan

#9 ·
Recorte ese borde deformado y luego avíseme qué tan grande es el agujero. Luego, podemos hacer un adaptador personalizado con dimensiones exteriores más grandes para asegurarnos de que la brida de ventilación se asiente por completo en nuestro adaptador. También parece que tendremos que usar nuestro adaptador más adelantado como punto de partida porque la brida se asentará en la costura entre el techo de carga y el de la cabina. Proporcionaremos el nuevo adaptador personalizado de forma gratuita.

Todo lo mejor,
Hein
DIYvan
Hein, te acabo de enviar un MP. Insisto en pagar. Muchas gracias por el consejo y la oferta.

#11 ·
Use una rueda de corte en lugar de una sierra y tómese su tiempo.
¿Recomienda una rueda de corte en lugar de una sierra de calar para todo el trabajo? No he visto ningún ejemplo de personas que lo hagan. Según mi investigación, casi consideré una cizalla para chapa, pero pensé que tal vez no necesitaba ser un pionero.

Si es una rueda de corte, ¿podría indicarme un dispositivo y una rueda que recomendaría?

#21 ·
Mecanico jubilado aquí. Me encantan las ruedas de corte abrasivas. Con las precauciones adecuadas, pueden ser las más efectivas. Sí, arrojan virutas calientes. Proteja sus cosas. Bajo impacto y el iniciador perfecto para mi sierra de calar. Taladré 2 pequeños agujeros solo para encontrar la línea central de adelante hacia atrás.

Attachments

#22 ·
Maquinista jubilado aquí. Me encantan las ruedas de corte abrasivas. Con las precauciones adecuadas, pueden ser las más efectivas. Sí, arrojan virutas calientes. Proteja sus cosas. Bajo impacto y el iniciador perfecto para mi rompecabezas. Taladré 2 agujeros pequeños solo para encontrar la línea central de adelante hacia atrás.
Image

#23 ·
Mi procedimiento fue el mismo que el de Austincobrafreak, pero usé 3M 08609 Window-Weld para adherir el adaptador al techo. Este material se usa para sellar los parabrisas al vehículo y he visto que rellena huecos de 1/2" a prueba de agua.
Creo que deberías martillar lo más plano posible como todos han dicho, luego colocar el adaptador en seco, poner cinta azul alrededor del adaptador a aproximadamente 1/2" de distancia del adaptador. Retirar el adaptador, pintar cualquier metal expuesto y luego aplicar 3 cordones decentes de Window Weld alrededor de la parte inferior del adaptador. Dar la vuelta y colocar en la furgoneta. Sujetar (tantos como puedas) alrededor del adaptador, utilizando tu marco 2x2 que hiciste. Luego, pasa tornillos a través del adaptador (orificios pretaladrados) a través de la chapa y en el marco 2x2 que tienes. Deja secar y luego regresa con el Window Weld y aplica un cordón alrededor del perímetro del adaptador para mayor seguridad. Retira la cinta con cuidado después de unos 15 minutos para que puedas quitar cualquier exceso de Window Weld que haya rezumado. Esta porquería es algo asqueroso que parece ir a todas partes, pero hace maravillas. ¡Usa guantes!
Deja secar durante unas 24 horas y luego continúa con el resto de la instalación con la cinta de sellado de butilo Dicor BT-1834-1 1/8" x 3/4" y termina todo con el sellador autonivelante.
Recuerda estacionar a nivel antes de usar el sellador porque se correrá. Además, consigue un poco de cinta de pintor de 2" y rodea el perímetro de la base del ventilador y dobla la cinta en el borde exterior para hacer una pequeña "presa". Después de que el sellador haya hecho piel (15 min) retira la cinta. Esto es para evitar que el sellador se derrame por todo el techo.
Perdón por el libro. ¡Espero que esto ayude!

#26 ·
Mi procedimiento fue el mismo que el de Austincobrafreak, pero usé 3M 08609 Window-Weld para adherir el adaptador al techo. Este material se usa para sellar los parabrisas al vehículo y he visto que rellena huecos de 1/2" para que sean herméticos.
Déjame intentar mi pregunta de nuevo. ¿Por qué no usar cinta de butilo tanto para la interfaz del ventilador con el adaptador COMO para la interfaz del adaptador con el techo? No hay ninguna razón para usar un adhesivo para ninguna de las dos interfaces porque estás usando 16 tornillos.
¿Y si la cinta de butilo es un sellador lo suficientemente bueno para una de las interfaces, por qué no es lo suficientemente bueno para ambas?

#25 · (Edited)
También recomendaría "cortes de alivio". Cortes cortos de 1/2" donde está cada ondulación, para que pueda martillarlo y darle al metal expandido un lugar a donde ir. Los "cortes" de metal terminarán superponiéndose y le darán al "estiramiento" un lugar a donde ir. Perdón por el boceto tosco. Por cierto, NO use su sierra de calar para cortes de alivio.

#28 ·
También recomendaría "cortes de alivio". Cortes cortos de 1/2" donde está cada ondulación, para que pueda martillarlo plano y darle al metal expandido un lugar a donde ir. Los "cortes" de metal terminarán superponiéndose y le darán al "estiramiento" un lugar a donde ir.
Lo siento por el boceto crudo.
Por cierto, NO use su sierra de calar para cortes de alivio.
View attachment 152048 View attachment 152051
Pienso que hacerlo de esa manera puede causar grietas en el futuro. Si el metal se está agrietando, dicen que se debe perforar un agujero al final de la grieta para distribuir la tensión y detener la grieta. Los cortes en el techo podrían darle un punto débil y comenzar una grieta.

Podrías agregar un poco de material plano de aluminio a la parte inferior (interior) y usar pernos y tuercas de acero inoxidable para pellizcar el techo deformado entre el adaptador en la parte superior. Empotraría los pernos adicionales en el adaptador (en lugares donde el ventilador no se monta).

Para no ser grosero, pero si el OP tiene que preguntar, puede ser hora de que él/ella lleve la furgoneta al taller de carrocería. Tienen herramientas y técnicas que el propietario común de la furgoneta no tiene.

#30 ·
Fui con la recomendación de Hein y otros. Usé dos ángulos de hierro para sujetar y sujetar el metal con un par de tornillos y guiar la plantilla mientras cortaba. Colgué una bolsa de basura para las virutas de metal, cinta adhesiva por todas partes y cartón alrededor en el techo también. Soy paranoico con la oxidación. Lento y constante, y salió bien. De nuevo, gracias Hein por tu ayuda. Publicaré más fotos cuando obtenga el adaptador personalizado solo para terminar este hilo para cualquiera que se encuentre en una situación similar. Ahora, un poco de fuerza para quitar el 4200.

#34 ·
Por si sirve de algo... Martillar el metal directamente contra un yunque (en el yunque) estirará el metal haciéndolo más delgado. Martillar en un punto alto con el yunque en el punto bajo (fuera del yunque) encogerá el metal haciéndolo más grueso. Si fuera yo, y esta es la técnica que se está utilizando, colocaría un yunque en un punto bajo (o en 2 puntos bajos, uniendo un punto alto) y martillaría LENTAMENTE el punto alto hacia abajo hasta que esté plano. Este será un proceso lento, pero eventualmente lo aplanará tanto como quieras. Recuerda que si golpeas el metal con un martillo cuando está justo contra el yunque, el metal se estirará (mal en este caso).

#37 ·
Publicación por primera vez. Lector desde hace mucho tiempo. Estoy convirtiendo un Transit 2020 148 WB HR EB. Y de inmediato, tuve un lío que me rompió el corazón, así que ahora estoy dejando de lado mi orgullo y pidiendo ayuda.

Corté el agujero de metal para el ventilador Maxxair 1/16 de pulgada demasiado pequeño. En ese momento solo tenía una plantilla. Así que intenté afeitar el metal con la plantilla... y la foto de abajo muestra lo que pasó. Sí, tenía una cuchilla de metal con 32 dientes. Parece que un niño de jardín de infancia se divirtió con herramientas eléctricas. Lo que la foto no muestra es lo TORCIDO y doblado que está el metal a lo largo de esa línea ahora. Me detuve y esperé que todo estuviera bien con suficiente cinta de butilo y sellador de regazo porque solo estaba empeorando las cosas con la plantilla.

Debido al metal deformado, el adaptador de Hein no estaba al ras, y debido a esto, el adhesivo marino 4200 no unió el adaptador al techo. Aun así, seguí adelante. Butilé la brida al adaptador y atornillé todo a un marco de madera en el interior que hice con 2x2. (Estaba atento a las virutas de metal, la limpieza con alcohol, los orificios piloto, etc.). Luego MUCHO sellador de regazo.

Ahora tengo una fuga, goteando en un punto hacia el metal deformado. Mi temor es que, debido a lo deformado y estropeado que está ese metal, SIEMPRE tendré que lidiar con fugas. Creo que debería desmontarlo todo y empezar de nuevo alisando el metal con una amoladora que ahora tengo, pero temo que lo empeore o que haga el agujero demasiado grande. ¿Y posiblemente tendría que taladrar más orificios piloto, agregando más puntos para el riesgo de fugas?

¿Qué debo hacer? Se agradecerán todos los consejos útiles. (nota al margen: el ventilador de la cúpula y todas mis ventanas entraron bien sin fugas y sin cortes de metal de jardín de infancia, ¿así que aprendí?)

Gracias de antemano por la ayuda, comunidad Transit.

View attachment 151924
Siendo un tipo de chapa por oficio, sugeriría usar cizallas manuales malco, también conocidas a veces como tenazas. Creo que puedes conseguirlas en Home Depot o Amazon. Puedes obtener una buena compresión en el metal sin golpearlo.

152227

Attachments

#40 ·
Estamos a punto de instalar nuestro ventilador Maxxair y pensé en mi experiencia de cortar la chapa metálica de mi coche de proyecto para acceder a la placa de acceso de la bomba de combustible en el depósito de combustible. Después de taladrar un par de agujeros en las esquinas, usé unas tijeras de hojalatero y fue notablemente fácil y limpio cortar una línea recta a través de la chapa. Aunque en este punto, no sé cómo el grosor de la chapa del techo del tránsito se compara con la chapa de mi coche. Lo investigaré.

#41 ·
Estamos a punto de instalar nuestro ventilador Maxxair y pensé en mi experiencia de cortar la chapa metálica de mi coche de proyecto para acceder a la placa de acceso de la bomba de combustible en el depósito de combustible. Después de taladrar un par de agujeros en las esquinas, usé unas tijeras de hojalatero y fue notablemente fácil y limpio cortar una línea recta a través de la chapa metálica. Aunque en este punto, no sé cómo se compara el grosor de la chapa metálica del techo del tránsito con la chapa metálica de mi coche. Lo investigaré.
El cuadrado que acabo de cortar mide 0,035".

#43 ·
Terminé el ventilador la semana pasada y todo está genial. Sin fugas después de muchas pruebas.

Como se publicó antes, intercalé el mal corte de metal con ángulos de hierro para estabilizarlo y guiar la plantilla. Salió bien: las fotos están antes en el hilo. Imprimado y pintado.

Recibí el adaptador exterior personalizado de Hein, y funcionó perfectamente para la ubicación y lo adelantado que estaba el agujero. Preperforé los nuevos agujeros de perforación para la nueva ubicación. Adherí el adaptador al techo con adhesivo marino 4200, también puse un cordón a lo largo del borde y lo dejé curar durante la noche; lo siento, no hay fotos solo del adaptador.

152993

Al día siguiente, apliqué butilo a la brida recién limpiada. Aplicado a la parte superior del adaptador y sujetado. Intenté alinear el adaptador interior de Hein con los orificios pretaladrados y no pude. Terminé atornillando al marco de madera que conservé de la primera instalación, y coloqué los adaptadores interiores de proa a popa a lo largo de él y los adherí (ver fotos).

152995

Sellador de solapa, ¡y listo! Perfecto y sin fugas. Instalé una baca ese día... No recomiendo poner una baca en un techo alto solo.

152992

152991