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Cambio de aceite del diferencial

90K views 103 replies 30 participants last post by  Sprinter_Owner  
#1 ·
Estoy pensando en hacerlo yo mismo. ¿Alguien lo ha hecho? No he mirado debajo del camión para ver si hay un tapón de drenaje/llenado en la tapa.
 
#2 ·
Manual del propietario de 2018. Fragmento de la página 312

El líquido del diferencial cuesta alrededor de $30/cuarto. No olvide el Modificador de Fricción. $9 por 4 oz

Para el Honda CRV de mi esposa, hubo un boletín de servicio de fábrica para "pulir el diferencial"
Sí, la tracción total y el diferencial trasero hacían ruido. El problema era el líquido del diferencial defectuoso.

http://hondacrvturningnoise.blogspot.com/2009/01/2005-honda-crv-awd-makes-grinding-noise.html
 

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#3 ·
#4 · (Edited)
#6 ·
La especificación en los diferenciales del Transit es 75w-85
Interesante. El concesionario especificó 75 140. Tal vez siendo proactivo para un camión de trabajo que se conduce con fuerza. Me voy a quedar con el 140 para situaciones de alta temperatura y alta carga.
 
#7 ·
#10 ·
Mi 250 de 2015 con 3.31 LS hacía un ruido de chirrido en curvas cerradas a baja velocidad. Reparado en garantía.....

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El ruido volvió a aparecer después de una semana y fue peor. Lo llevé de vuelta al concesionario, se pusieron en contacto con Ford y les dijeron que remojaran los embragues en un modificador de fricción. Hasta ahora, todo bien después de unas 5.000 millas.....

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#11 ·
El ruido comenzó de nuevo después de una semana y fue peor. Lo llevé de vuelta al concesionario, se pusieron en contacto con Ford y les dijeron que remojaran los embragues en un modificador de fricción. Hasta ahora, todo bien después de unas 5.000 millas....
¿Me pregunto si se saltaron ese paso en la reparación original?

¿Está claramente establecido que se debe hacer el remojo del modificador de fricción en el manual de servicio antes de colocar los nuevos discos de embrague? >:D
 
#13 ·
Recupero la mayor parte del costo haciendo el cambio yo mismo y obteniendo un gran descuento en el aceite. Además, no sé soldar muy bien y no tengo tiempo para quitar la tapa y que alguien me haga un tapón de drenaje y llenado.

También me gustan las capacidades de enfriamiento de la tapa de aluminio con aletas, y el medio litro extra de aceite tampoco puede hacer daño.
 
#15 ·
Parece que ningún concesionario tiene idea de cómo reparar estas furgonetas. Mi concesionario hizo una bonita abolladura en el techo de mi furgoneta, al levantarla contra algo en el techo, y, naturalmente, negó que eso pudiera siquiera suceder en su taller.

De todos los problemas que he tenido con la transmisión y el eje trasero, nunca han revisado los niveles de líquido.

¡En los primeros cambios de aceite que les hice hacer, ni siquiera los registraron en el libro de mantenimiento que ELLOS proporcionaron!

Nunca rotan los neumáticos y hay que pedirles una y otra vez que vuelvan a aprender el tpms.
 
#16 ·
Cualquiera que no haya revisado el líquido de su diferencial debería hacerlo; mi nuevo 2018 tenía entre 1/2 y 3/4 de cuarto de galón menos cuando lo revisé a las 1000 millas.
 
#17 ·
Cualquiera que no haya revisado el líquido de su diferencial debería hacerlo - mi 2018 nuevo estaba bajo en aproximadamente 1/2-3/4 qt cuando lo revisé a las 1000 millas.
¿Hay un tapón donde se pueda revisar y llenar fácilmente Budsky? Si es así, me gustaría usar una bomba de vacío para drenar y llenar con aceite nuevo. Mi furgoneta (comprada de segunda mano) tiene 100.000 millas. Gracias.

También me gustaría aspirar y rellenar el líquido de la transmisión varias veces para reemplazarlo. Intenté abrir el tapón de llenado, pero era demasiado difícil. Necesito una extensión para mi llave para hacer palanca. Un proyecto para el futuro cercano, espero.
 
#18 ·
Op, ¿tal vez puedas encontrar otra marca de aceite de engranajes sintético, Castrol, Mobil, Valvoline?

Bez,
El aceite del diferencial es espeso, si lo calientas conduciendo, podría ser lo suficientemente delgado como para aspirarlo.

Hice el diferencial en mi camioneta diésel Chevy el verano pasado, tomó 3,x cuartos, el aceite apesta, pero después fue como el día y la noche.

Budsky, ¿cómo verificaste el nivel, por favor, ilumínanos? Sí, la mayoría de los diferenciales de fábrica son un desastre cuando se trata de niveles de líquido.

¿Es posible gotear y roscar un tapón de drenaje en la cubierta del diferencial de fábrica?
 
#22 ·
Checking differential fluid is easy, if the pumpkin shows no signs of leakage, you are good to go.
No necesariamente. También puede fugar aceite de los sellos de las ruedas, por lo que es necesario revisarlo ocasionalmente.
 
#21 · (Edited)
(Recuerdo todo lo que he leído hasta ahora en este foro sobre los diferenciales de tránsito.) Hasta ahora, ha habido una autodestrucción del piñón relacionada con el eje de transmisión, un par de quejas sobre los sellos de las ruedas, un par de hilos sobre el agarrotamiento y la sustitución de los engranajes del diferencial, y múltiples problemas de embrague de deslizamiento limitado. (Todavía hay mucho aquí que no he leído.)

¡Solo pude encontrar el hilo del sello de la rueda, mucha buena información allí!

http://www.fordtransitusaforum.com/engine-technical-discussion/7977-rear-axle-seal-leak.html
 
#24 ·
Voy a cambiar el mío por diversión ya que estoy en 60.000 millas. No voy a comprar una cubierta de diferencial elegante. Pero, ¿qué fluido se supone que debo agregar?

¿Son unos 2,65 litros para llenar, aproximadamente?

El manual es una especie de basura, como sabemos. Primero dice que el "Programa de mantenimiento normal" es cambiar el fluido del eje cada 150.000 millas. Luego, en la página siguiente, dice:

"Mantenimiento normal del eje del vehículo: Trasero
ejes y unidades de toma de fuerza con
fluido sintético y camiones ligeros
equipados con ejes de diseño Ford están
lubricados de por vida; no revise ni cambie
fluido a menos que se sospeche una fuga, el servicio es
requerido o el conjunto ha sido
sumergido en agua. Durante largos períodos
de remolque de remolque con temperaturas exteriores
por encima de 70 °F (21 °C) y a plena aceleración
durante largos períodos por encima de 45 mph
(72 km/h), cambie el fluido del eje trasero no sintético
cada 3000 millas (4800 km) o tres
meses, lo que ocurra primero. Esto
el intervalo se puede omitir si el eje está lleno
con fluido de engranajes sintético 75W140 que cumpla con
la especificación Ford WSL-M2C192-A; GL-5
o equivalente. Agregue el modificador de fricción XL-3
EST-M2C118-A o equivalente para completar
relleno de los ejes traseros Traction-Lok. Ver
Capacidades y especificaciones (página
265)."

Entonces, ¿cuál es el fluido adecuado para un uso normal sin remolque?
 
#25 ·
Camión, hermano,
Uso el sitio de amsoil para buscar vehículos para averiguar lo que necesito.

https://www.amsoil.com/lookup/auto-...ck/2016/ford-trucks/transit-350/3-5l-6-cyl-engine-code-g-99g-g-turbo/us-volume/

https://www.amsoil.com/shop/by-product/gear-lube/severe-gear-75w-90/?code=svgqt-ea

Esto es lo que amsoil agrega:
AMSOIL Severe Gear es compatible con la mayoría de los diferenciales de deslizamiento limitado. Si se produce un ruido de traqueteo del diferencial de deslizamiento limitado, agregue el aditivo modificador de fricción AMSOIL Slip Lock®.
 
#27 ·
Voy a usar Valvoline totalmente sintético 75w140 por $12.99 el cuarto. Cuarto, 2 pintas, 32 onzas... el sistema imperial es tan tonto. De todos modos, con el Valvoline, lo diseñaron para funcionar sin el modificador de fricción adicional. Ya les avisaré.
Sí, por favor, manténganos informados cuando termine. Gracias Truck.
 
#31 ·
Bueno, no me di cuenta de que estas fotos estaban tan sobreexpuestas. La cámara de mi teléfono apesta.

De todos modos, métete debajo con un dado profundo de 13 mm y deshaz todos los pernos. Usé una llave de aire y fue como... zip zip zip zipzipizpzipziip

Destornillador y golpeado en la brida proporcionada. Mantén un perno en la parte superior para que las cosas no vuelen y hagan un desastre.

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Rocía el material de la junta vieja con limpiador de frenos y luego retíralo con una cuchilla de afeitar. Haz primero el limpiador de frenos, realmente se come el material de la junta. También tenía una esponja duradera. Podría haberlo limpiado mejor, pero apuesto a que no gotea.

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Absorbí todo el aceite en el fondo con toallas de papel y limpié el fondo. Asqueroso.

Realmente, el aceite de mi diferencial no se veía mal. Todos los dientes se ven bien. Mi vehículo tiene el paquete de remolque pero nunca ha remolcado nada. Ha estado alrededor de 7500 a 7800 libras la mayor parte de su vida. En mi construcción 3.0 espero que sea menos, pero ya veremos.

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#34 · (Edited)
Sí, bueno, no me di cuenta de que estas fotos estaban tan sobreexpuestas. La cámara de mi teléfono apesta.

De todos modos, métete ahí con un dado de 13 mm y deshaz todos los pernos. Usé una llave de impacto y fue como... zip zip zip zipzipizpzipziip

Destornillador y golpeado en la brida proporcionada. Mantén un perno en la parte superior para que las cosas no vuelen y hagan un desastre.

IMAGEN RECORTADA

Rocía el material de la junta vieja con limpiador de frenos y luego retíralo con una cuchilla de afeitar. Haz primero el limpiador de frenos, realmente se come el material de la junta. También tenía una esponja abrasiva duradera. Podría haberlo limpiado mejor, pero apuesto a que no gotea.

IMÁGENES RECORTADAS

Absorbí todo el aceite en la parte inferior con toallas de papel y limpié la parte inferior. Asqueroso.

Realmente, el aceite de mi diferencial no se veía mal. Los dientes se ven bien. Mi vehículo tiene el paquete de remolque pero nunca ha remolcado nada. Ha estado alrededor de 7500 a 7800 libras la mayor parte de su vida. En mi construcción 3.0, espero que sea menos, pero ya veremos.

IMAGEN RECORTADA
¡Bueno, maldita sea!
Fui a cambiar el aceite de mi diferencial 2018 ayer a 5,000+- millas.

Casi todas las cubiertas de diferencial que he quitado en vehículos de modelos recientes están pegadas/selladas con RTV. Al igual que las fotos de Truck de arriba.
El manual del taller Ford 2018 también lo muestra de esa manera.

Así que empiezo a dar vueltas y a quitar los pernos; están apretados, muy apretados, ¡OMFG, están con Loctite rojo!
¡Adivina qué más, las cabezas NO son métricas! 12 mm no entrará, 13 mm es demasiado flojo. De hecho, un 13 mm de 12 puntas los redondeará, el Loctite rojo es tan bueno. Resulta que 1/2" es perfecto para aplicar las 900 libras-pie (ligera exageración) de torsión para sacar esos pequeños pernos.

Consigue un mango de trinquete más grande y quita todos menos uno: el superior central.
Así que, preparado, tengo mi espátula, para martillar y romper el sello RTV.
Tengo mi bandeja de drenaje lista...
Empieza a aflojar el último perno superior; sácalo a la mitad y ¡toda la maldita tapa salta!

La bandeja aún no está debajo del diferencial porque esperaba tener que trabajar para quitar la tapa:(

¡3 cuartos de aceite para engranajes se vierten instantáneamente en mi entrada:eek:

Ford ha cambiado el diseño: ahora hay una fina placa de acero entre la tapa y la carcasa del diferencial. Incorporada a esa placa hay una junta de goma reutilizable: no se utiliza ni se necesita ningún sello RTV.

Genial: al cambiar el aceite del diferencial, solo desearía haberlo sabido cuando empecé; no habría simulado el Exxon Valdez en mi entrada:|

Por cierto, el aceite se veía genial: tenía muy poco "brillo". Mi diferencial Toyota FJC tenía MUCHO brillo cuando lo cambié por primera vez alrededor de 5k.
Sin embargo, había mucha sustancia negra resbaladiza por todas partes en el diferencial, lo que me hizo preguntarme si Ford usa molibdeno en su aceite para engranajes.
Mobil 75W-90 volvió a entrar.
No creas en el manual cuando dice 3 cuartos tampoco: el mío necesitó unos 3 1/2.

Estás advertido:D
 
#32 ·
Pedí esta sartén: aFe Power 46-70152 (+1 cuarto por encima del stock. Observe el visor Y la varilla medidora) ¡AMSOIL(r) SVG 75w90 para mí! El modificador de fricción es 'opcional' con él (como muchos afirmaron con otros aceites para engranajes sintéticos). Tengo el diferencial trasero LS, así que agregaré el modificador. No es necesario si no tienes un diferencial trasero LS ;-) También pedí este cárter de transmisión: aFe Power:46-70172 (+7 cuartos por encima del stock!!) Primero verificaré la holgura de la barra transversal. AMSOIL(r) ATL para eso. Cada vez que pueda proporcionar más líquido en un sistema, ese sistema durará más (además de funcionar más frío ya que hay más volumen para calentar Y más líquido en contacto con las aletas de enfriamiento) Mi aceite de motor se cambia cada 25.000 km con AMSOIL(r) ALM 5w20 en verano y ASM 0w20 en invierno. Con solo ~40.000 km en mi furgoneta recibida en agosto del '17, cambiaré la tapa del diferencial trasero este verano.
 

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#33 ·
Pedí este cárter: aFe Power 46-70152 (+1 cuarto sobre el stock. Observe el visor Y la varilla medidora)
¡AMSOIL(r) SVG 75w90 para mí! El modificador de fricción es 'opcional' con él (Como muchos afirmaron con otros aceites para engranajes sintéticos). Tengo el diferencial trasero LS, así que agregaré el modificador. No es necesario si no tienes un diferencial trasero LS ;-)

También pedí este cárter de transmisión: aFe Power:46-70172 (+7 cuartos sobre el stock!!) Primero verificaré la holgura de la barra transversal.
AMSOIL(r) ATL para eso.

Cada vez que puede proporcionar más líquido en un sistema, ese sistema durará más (además de funcionar más frío ya que hay más volumen para calentar Y más líquido en contacto con las aletas de enfriamiento)

Mi aceite de motor se cambia cada 25.000 km con AMSOIL(r) ALM 5w20 en verano y ASM 0w20 en invierno.

Con solo ~40.000 km en mi camioneta recibida en agosto del '17, cambiaré la tapa del diferencial trasero este verano.
Dios mío, espero que ese intervalo de aceite de motor sea un error tipográfico. ¿Te refieres a 2500 km, verdad? Háganos saber cuánto espacio libre tiene en el miembro transversal con ese cárter de transmisión profundo.
 
#36 · (Edited)
Sí, consciente de eso.
En el caso anterior, me arrastré por debajo con un 12 mm, 13 mm y un 14 mm, así que estaría listo para el que encajara. No miré qué enchufes de # puntos había agarrado, me arrastré de nuevo con un perno en la mano y descubrí que el 1/2 encajaba mejor.
Me he preguntado a menudo por qué los enchufes de 12 puntos son tan comunes: es un enchufe, por lo que es probable que se use en un trinquete que a menudo tiene más puntos de índice que el enchufe. Debo admitir que Ford a veces usa pernos de 12 puntos: en mi Ranger del 95, la fijación del eje de transmisión trasero al piñón es de pernos de 12 puntos. No los vas a aflojar con un 6 puntos seguro.

Esos pernos de la cubierta del diferencial son raros: el hexágono en realidad está ligeramente cónico de arriba a abajo, lo que hace que el ajuste de la herramienta sea aún más crítico, ya que no está agarrando toda la cabeza. Solo un borde del enchufe.

Un 13 probablemente funcionaría si no fueran tan difíciles de aflojar, pero un 1/2 es un ajuste más apretado.

Ah, y otra advertencia: si tiene la barra estabilizadora trasera, no podrá colocar un enchufe en los 3 pernos inferiores de la cubierta. Y como dije, ¡el loctite rojo significa que tampoco intentes un extremo abierto! Se requiere un buen extremo de caja.
 
#37 · (Edited)
Sí, consciente de eso.

Admitiré que Ford a veces usa pernos de 12 puntas; en mi Ranger del 95, la fijación del eje de transmisión trasero al piñón es de pernos de 12 puntas. No los vas a aflojar con un 6 puntas seguro.
Supuse que lo sabías, pero no entendía por qué usaste 12 puntas cuando se necesitaba tanta fuerza.

Lo que realmente no entiendo y necesito comprar es un juego de llaves combinadas de 6 puntas. El 99% de las que están a la venta son de 12 puntas. La llave de boca de 6 puntas es lo que querrías usar para los 3 inferiores con una barra estabilizadora.

Esos 12 puntas en el eje de transmisión del Ranger tienen sentido. Lo inverso de los pernos estriados internos "triple square".

Los pernos cónicos de la tapa del diferencial son raros. Creo que preferiría reemplazarlos con algo que tenga más sentido. Para mí de todos modos. ¿Quizás haya otro zócalo cónico especial para ellos?
 
#38 ·
En los pernos, el estrechamiento es muy leve, pero está presente. Las cabezas también son más altas que otros pernos de tamaño similar.

3 de los pernos espaciados alrededor de la parte superior son diferentes: tienen un perno prisionero más pequeño integrado que sobresale de la parte superior, que Ford usa para sujetar un arnés de cables que cruza el eje.

también tuve que usar una llave combinada en ellos; un vaso profundo habría funcionado, pero estaba cansado de arrastrarme y volver a entrar varias veces... ajuste apretado allí abajo.

Pienso que es la ley de Murphy: ¡No importa con cuántas herramientas me arrastre debajo de un vehículo, habrá UNA que no traje conmigo!
 
#43 · (Edited)
Tengo 2 de los atornilladores de impacto Ryobi - el primero que compré es débil - accionamiento hexagonal de 1/4" - lo cual está bien para algunos usos.
¡El otro es de 1/2" y es bastante robusto!

Si la cosa se pone realmente difícil, saco mi llave de impacto neumática industrial Ingersoll Rand de 1/2". La compré después de probar y devolver varias Campbell Hausfeld y otras marcas de nivel inferior.
Tenía una aplicación en la que necesitaba aflojar las tuercas de las ruedas con frecuencia - encontré la CH y otras - aunque se anunciaban con más de 200 lb-pie, NO aflojaban las tuercas de las ruedas apretadas a 150 - sin importar cuánto tiempo las martillaras. Compré la IR y zip - de inmediato.

Los pernos de la tapa del diferencial no son malos una vez que los aflojas - unas cuantas vueltas y en su mayoría salen solo con los dedos.
 
#46 ·
Tengo 2 de los destornilladores de impacto Ryobi - el primero que compré es un debilucho - accionamiento hexagonal de 1/4" - lo cual está bien para algunos usos.
¡El otro es de accionamiento de 1/2" y es bastante robusto!

Si la cosa se pone realmente difícil, saco mi impacto de aire industrial Ingersoll Rand de 1/2". Lo compré después de probar y devolver varios Campbell Hausfeld y otras marcas de nivel inferior.
Tenía una aplicación en la que necesitaba aflojar las tuercas de las ruedas con frecuencia - encontré el CH y otros - aunque se anunciaban con más de 200 lb-pie, NO aflojarían las tuercas de las ruedas apretadas a 150 - sin importar cuánto tiempo las martillaras. Compré el IR y zip - de inmediato.

Los pernos de la tapa del diferencial no son malos una vez que los aflojas - unas cuantas vueltas y en su mayoría salen solo con los dedos.
El HF Earthquake II ha quitado la tuerca del cigüeñal de 240 lb-pie de mi Z06 y también la tuerca del cigüeñal de mi Tundra. Los productos IR son increíbles, pero ese Earthquake es un valor estelar.
 
#44 ·
Budsky: Todo esto me parece demasiado difícil. Tengo una pequeña bomba de aceite eléctrica. ¿Crees que puedo simplemente bombear el aceite viejo a través de la abertura de llenado y reemplazarlo con aceite nuevo?

Tengo un diésel 3.2 con 100K millas con una relación de 3.31, creo. ¿Qué tipo de aceite y necesito agregar un modificador?

Gracias.
 
#45 ·
Puedes obtener mucho bombeándolo; prefiero la caída de la cubierta del diferencial para obtenerlo todo, pero algo es mejor que nada.
Ford especifica 75W-80 sintético. Usé Mobil 1 75W-90, aproximadamente 1/3 del costo del producto de Ford.
Se necesita un modificador de fricción si tienes un diferencial de deslizamiento limitado y usas el producto de Ford. El Mobil 1 ya lo tiene.
 
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