Si tienes problemas con tu Victron Orion, sin embargo, intentaría la inhibición SRC en un interruptor, permitiendo que la salida de tu alternador proporcione un flujo constante de voltaje fuerte.
Si bien me encanta el voltaje de entrada más alto y todo sobre TPHPM, se trata más de obtener la configuración correcta que de aumentar el voltaje de entrada, especialmente con un solo cargador de 50 A y 250 A de amperaje disponible. Estoy planeando ejecutar dos de las versiones de 24 V, un cargador está encendido con el funcionamiento del motor y he cableado un mecanismo de conmutación para TPHPM que enciende el segundo cargador solo cuando TPHPM está habilitado.
Este cargador tiene un rango de funcionamiento de 9 V a 17 V, podemos hacerlo funcionar a tan solo 9 V (en mi opinión, no deberíamos, pero puede) y esto se puede usar para dar cuenta del alternador inteligente. Está limitado a 50 A de corriente de entrada y está clasificado para un total de 700 W, lo que hace que su voltaje ideal sea de 14 V. 13-13,2 V parece ser un voltaje de funcionamiento común en mi camioneta. Tomaré el número bajo en el rango, 13 V a 50 A es una entrada de 650 W y debería esperar una salida de 615 W (45 A) con una eficiencia del 95 % de salida de lo que he visto publicado aquí y en otros lugares. En última instancia, el cargador solo necesita permanecer encendido y reducir mínimamente la salida con el alternador inteligente haciendo lo suyo.
Para descifrar lo que Victron dice en la documentación sobre el algoritmo de detección de apagado del motor, echa un vistazo a este gráfico, lo primero que debes tener en cuenta es cómo Imax y Vstarter están vinculados. A medida que Vin cae a Vshutdown, el cargador comenzará a reducir Imax, si el voltaje de Vstarter continúa cayendo por debajo de Vshutdown, reducirá la corriente aún más hasta llegar a 0 A. El cargador puede detectar esto, calculando cuánto limitar la corriente de salida. El voltaje Vstarter del alternador inteligente puede y cae al voltaje nativo de la batería de ~12,8 V, a veces más bajo, según la carga. Dado que la camioneta reducirá naturalmente el voltaje del alternador, la configuración para la detección de apagado del motor debe configurarse correctamente para evitar que el cargador reduzca su salida. En realidad, es bastante crítico si quieres que funcione como se espera (comercializado es más como es, en mi opinión).
Así que realmente todo lo que necesitamos para tener en cuenta esto en la configuración de detección de apagado del motor es asegurarnos de que Vshutdown esté alineado con los voltajes del alternador inteligente/batería. Necesita tener sentido para una situación de alternador apagado, 12,4 V es lo que he usado con éxito. Esto mantendrá el amperaje alto a un voltaje de entrada más bajo, y el BMS de Ford debería reconocer la carga y volver a encender el alternador cuando el voltaje baje demasiado. Pero 50 A a 13 V no deberían ser un problema para el alternador único, incluso al ralentí, lo que parece ser condiciones de funcionamiento normales para mí (esto varía un poco porque el SoC y la carga del chasis son grandes variables). Se deben tener en cuenta algunas consideraciones al configurar los voltajes de inicio de Vstart y Vstart (retrasado) para tener en cuenta las paradas rápidas, como el repostaje. Si bien los voltajes de bloqueo de entrada se configuran de forma complementaria a Vshutdown, 12,2 V es lo que he usado con éxito.
Texto del manual:
Victron Energy said:
Secuencia de detección de apagado del motor
- 0 → 1: Si el motor funciona, el voltaje del alternador aumentará. Cuando Vstarter > Vstart, la carga está habilitada.
- 1 → 2: La corriente de entrada produce un voltaje a través del cable de entrada (Vcable); este voltaje reduce el voltaje medido por el cargador (VIN). Si VIN > Vshutdown, el cargador funcionará a Imax.
- 2 → 3: Si VIN ≤ Vshutdown, la corriente de carga se reducirá para evitar que VIN caiga por debajo de Vshutdown.
- 3 → 4: Si VIN < Vshutdown durante más de 1 minuto (tshutdown), se detecta "motor apagado" y la carga se deshabilita. Si VIN > Vshutdown antes de que se agote tshutdown, la carga permanece habilitada.
- 4 → 5: Si Vstart(retraso) < VIN < Vstart, la carga se habilita después del retraso tstart (configurable).
Nota: Escribí todo esto y luego me di cuenta de lo antiguo que era el hilo, todavía lo estoy publicando.