Ford Transit USA Forum banner

Instalación del arnés de cableado del enganche de remolque

1 reading
331K views 375 replies 95 participants last post by  gggGary  
#1 ·
He comprado un kit de enganche de remolque (FK4Z15A416A) y un kit eléctrico de enganche de remolque (FK4Z15A416A) para nuestro Transit Wagon (LWB Medium Roof) en un concesionario Ford local.

He instalado el enganche de remolque. Estoy en proceso de instalar el kit de arnés de cableado. Tengo problemas para localizar los conectores en la parte delantera y trasera del vehículo para conectar los nuevos arneses. Según la información limitada que tengo, el conector del vehículo debe estar debajo de la furgoneta en la ubicación del asiento del conductor y el otro debe estar debajo de la furgoneta en el lado trasero derecho del vehículo, cerca del eje trasero. Se supone que estos conectores son ramales del arnés principal del vehículo que van de adelante hacia atrás junto al tanque de combustible.

Nuestro vagón no tiene el paquete de remolque ni la provisión. No estoy seguro de si este kit es solo para vehículos con provisión. No veo ningún rastro de estos conectores. ¿Hay alguna forma de obtener el diagrama de cableado para el sistema eléctrico de remolque/remolque? Agradezco mucho cualquier información para completar esta instalación del arnés del remolque.

Gracias.

#3 ·
Gracias Alarmist.

Acabo de encontrar el Boletín Q-227R1 SVE que confirma lo que has mencionado. La fecha de fabricación de nuestro vehículo fue el 13/01/15, antes de la fecha límite del 28/01/15. Parece que necesitaré el diagrama de cableado para el sistema eléctrico de remolque/remolque y duplicar los recorridos de cables y conectores que faltan. Esto se está convirtiendo en una tarea mayor de lo esperado.

¿Alguien sabe dónde puedo obtener el diagrama de cableado para el sistema eléctrico de remolque/remolque? Gracias de antemano.

#4 ·
Gracias Alarmist.

Acabo de encontrar el Boletín Q-227R1 SVE que confirma lo que has mencionado. La fecha de construcción de nuestro vehículo fue el 13/01/15, antes de la fecha límite del 28/01/15. Parece que necesitaré el diagrama de cableado para el sistema eléctrico de remolque/remolque y duplicar los recorridos de cables y conectores que faltan. Esto se está convirtiendo en una tarea más grande de lo esperado.

¿Alguien sabe dónde puedo obtener el diagrama de cableado para el sistema eléctrico de remolque/remolque? Gracias de antemano.
Entiendo que este sitio permite el acceso de pago a corto plazo:

helminc.com

#6 · (Edited)
Gracias PeterR.

Voy a probar helminc.com.
Acabo de mirar el sitio de Helm, ¿y puede ser que aún no tengan el diagrama de cableado de Ford? Si Ford falló durante el montaje y no instaló el cableado correcto en su Transit, ¿podría ser el momento de pedir que el concesionario instale el correcto a expensas de Ford?

Aunque, al leer el Boletín SVE al que hace referencia, no parece cubrir exactamente su situación, porque no solicitó ninguno de los paquetes de remolque de remolque (si le he entendido correctamente). Agregar enganches y cableado de remolque de remolque del mercado de accesorios a una computadora rodante puede ser más difícil de lo que todos suponen.

¡Buena suerte!

P.D. -- Editar -- ¿Conoce el BEMM? La electricidad comienza en la p. 51 de este PDF:

https://www.fleet.ford.com/truckbbas/topics/2015/2015_Transit_BEMM_v1-0.pdf

con elementos de remolque de remolque en la p. 58.

#7 ·
PeterR, tienes razón en que el Boletín SVE no es específicamente para este problema. Solo estaba usando el Boletín SVE para entender por qué nuestro vehículo no venía con los conectores de remolque/remolque.

Llevaré el vehículo al concesionario Ford y les pediré que instalen este kit eléctrico de remolque/remolque. Informaré con cualquier información nueva.

#13 ·
Aquí tienes: http://accessories.ford.com/exterior/trailer-towing/kit-trailer-hitch-electrics-11107.html El BEMM proporciona más detalles: "NOTA: Los vehículos de distancia entre ejes extendida con menos opción de remolque de remolque y tienen el arnés de combustible CK4T-14406-RZ no tendrán el conector para el enchufe de remolque Jumber [sic]."
¿Qué suponemos que es ese arnés de combustible? No tengo planes actuales para agregar una configuración de remolque, pero sería bueno saber mis perspectivas, si surge el deseo.

#12 ·
Miré debajo de nuestro vehículo. Nuestro vehículo tiene el CK4T-14406-RZF. Tiene una letra extra "F". De cualquier manera, mala suerte, sin conectores.

Estoy planeando llevar el vehículo al concesionario Ford para la instalación del arnés de remolque/remolque mañana. Actualizaré cuando tenga alguna información nueva.

#14 ·
Miré debajo de nuestro vehículo. Nuestro vehículo tiene el CK4T-14406-RZF. Tiene una letra extra "F". De cualquier manera, mala suerte, sin conectores.

Pienso llevar el vehículo al concesionario Ford para la instalación del arnés de remolque/remolque mañana. Actualizaré cuando tenga alguna información nueva.
Tal vez tengas suerte y la F signifique lo contrario de lo que individuos vulgares como yo interpretaríamos.

#17 ·
Supongo que se puede decir que PeterR >:D. Espero tener mejores noticias mañana cuando lleve mi vehículo al concesionario para esta instalación y algunos trabajos de garantía. Sin embargo, no me hago ilusiones. Es posible que tenga que abandonar esta instalación de cableado de remolque/remolque Ford y optar por un arnés de cableado de remolque del mercado de accesorios más barato.

#18 ·
Lo siento kenjent, la puerta estaba tan abierta que de alguna manera me caí por ella. . .

:)

#19 ·
Dejé el vehículo en el concesionario el viernes pasado para la instalación del arnés del remolque. Como era de esperar, no pueden instalar este kit de cableado debido a los conectores que faltan en el arnés principal 14406. Estaba decepcionado, pero lo esperaba.

Mientras estaba en el concesionario, hablé con la señora del mostrador de repuestos sobre mi problema con el arnés de cableado. Ella pudo proporcionarme algunos diagramas de cableado del circuito de remolque/remolque del Transit 2014. Mencionó que el diagrama de cableado del Transit 2015 no está disponible, por lo que me dio el de 2014. El diagrama de cableado no coincidía exactamente con nuestro vehículo, pero pude descifrar los cables del sistema. Con la comprensión del diagrama de cableado de fábrica y algunos sitios web para equipos de remolque/remolque del mercado de accesorios (etrailer, Hopkins), pude encontrar el cableado necesario para instalar este kit eléctrico de remolque/remolque Ford (FK4Z15A416A). Probé el conector de 4 vías del remolque con un comprobador plano LED de 4 vías. El LT/RT/Freno en el comprobador LED se enciende como se esperaba. No pude probar el conector de 7 vías porque no tengo instalado el controlador de freno del remolque.

Tengo que hacer un arnés de puente de 6 cables entre el nuevo conector de puente del módulo del remolque (debajo de la furgoneta en el asiento del conductor) y el puente del enchufe de remolque (debajo de la furgoneta en el lado derecho trasero del vehículo, cerca del eje trasero). Uno de los seis cables de mi arnés de puente irá hasta el compartimento del motor para recoger la señal de marcha atrás según el Boletín SVE Q-227R1. El arnés tendrá aproximadamente 10 pies de largo, excepto el cable de marcha atrás que tendrá 16 pies de largo. Mi único problema ahora es encontrar los conectores de acoplamiento para los arneses de puente del kit. De lo contrario, tendré que cortar los conectores de los arneses de puente del kit y empalmar los cables.

Realmente quiero encontrar los conectores de acoplamiento, pero no sé por dónde empezar. ¿Alguien tendría información sobre cómo y dónde conseguir estos conectores de acoplamiento?

#20 ·
. . .
Mientras estaba en el concesionario, hablé con la señorita del mostrador de repuestos sobre mi problema con el arnés de cableado. Ella pudo proporcionarme un diagrama de cableado del circuito de remolque/remolque del Transit 2014. Mencionó que el diagrama de cableado del Transit 2015 no está disponible, así que me dio el de 2014.
No se fabricó ningún Transit 2014 de tamaño completo en los Estados Unidos, por lo que no está claro a qué se refería la señorita del mostrador, en mi opinión. ¿Quizás obtuvo información relacionada con un Transit fabricado en Europa en 2014?

También preguntó: "¿Alguien tendría la información de cómo y dónde obtener estos conectores de acoplamiento?"

La respuesta a su última pregunta es ir a un concesionario Ford, de nuevo en mi opinión.

[y sí, me doy cuenta de que esta solución es circular . . . ]

#24 ·
Hacha,

He completado la instalación del arnés de cableado del remolque para mi vehículo. Solo necesito encontrar algo de tiempo para dibujar el diagrama de cableado para el arnés modificado y publicar la información aquí. El concesionario Ford incluso hizo la actualización de software necesaria para mí sin costo alguno.

#56 ·
Hatchet,

He completado la instalación del arnés de cableado de remolque/remolque para mi vehículo. Solo necesito encontrar algo de tiempo para dibujar el diagrama de cableado para el arnés modificado y publicar la información aquí. El concesionario Ford incluso hizo la actualización de software necesaria para mí sin ningún costo.
¿Algún detalle sobre la actualización de software kenjent? Estoy lidiando con esto en un Transit 150 de 2016. Antes de saber sobre el kit (FK4Z-15A416-A), trabajé con mi vendedor de repuestos para pedir tres piezas del kit. Me vendió el módulo de remolque de remolque, el puente del módulo y el puente del enchufe. Mi camioneta tenía el arnés del tanque de combustible y el arnés principal, así que instalé todo y terminé con todo menos las luces de estacionamiento. No me importa la marcha atrás ni el control de frenos.

Luego llevé la camioneta al departamento de servicio. Horas después, dijo que la línea directa le dijo que necesitaba comprar FK4Z-15A416-A (pensó que era un controlador de freno). Dijo que era necesario antes de que pudieran volver a flashear para que funcionaran las luces de estacionamiento. No sabía lo suficiente en ese momento para decirle que YA TENÍA la mayor parte del kit instalado.

¿Alguna idea de cómo decirle que haga la actualización de software? No creo que ni siquiera lo hayan intentado, pero ¿marcaría la diferencia que no tenga el arnés de control de frenos?

#26 · (Edited)
Documento utilizado para la instalación del kit eléctrico de enganche de remolque (FK4Z15A416A):
SKFK4J-15A416-AA 2015 Instalación del control de freno auxiliar
Q-227R1 SVE Bulletin 2015 MY Transit Acceso a la señal de marcha atrás
Ford Transit 2015 Manual de montaje de carrocería y equipamiento
Emisión de instalación para vehículos construidos antes del 18/01/15:
Arnés de cableado y conectores faltantes entre el puente del módulo del remolque y el arnés del puente del enchufe del remolque.
Cable de señal de marcha atrás faltante.
Detalle del arnés modificado:
El vehículo carece del arnés de cableado entre el puente del módulo del remolque y el puente del enchufe del remolque. El vehículo también carece del cable de señal de marcha atrás (ver boletín Q-227R1 SVE).
Hay 6 cables en el conector para el arnés del puente del enchufe del remolque (debajo de la furgoneta en el lado trasero derecho del vehículo, cerca del eje trasero). Estos 6 cables deben conectarse al arnés del puente del módulo del remolque.
Hay 4 cables en el arnés del puente del módulo del remolque (debajo de la furgoneta en la ubicación del asiento del conductor). El arnés de control de freno del remolque proporciona 1 cable (alimentación del freno eléctrico). La señal de marcha atrás (del compartimiento del motor) proporciona 1 cable. Estos 6 cables deben conectarse al arnés del puente del enchufe del remolque.
Corte los conectores de los arneses del puente del kit y empalme los cables. Consulte el diagrama de cableado adjunto. Utilicé los conectores de empalme a tope termorretráctiles estancos para todos los empalmes.
Al agregar el cable de señal de marcha atrás según el boletín Q-277R1, necesitará el kit de servicio DU2Z-14474-FA. El kit tiene el pin/cable que agregará a la ranura abierta especificada en el conector. El conector está en el compartimiento del motor, justo detrás del conjunto del faro izquierdo. Solo necesita un pin, pero debe comprarlo en un paquete de 5 de Ford. Puede tener mi pin/cable adicional si necesita uno.
Agregaré fotos de la instalación cuando estén disponibles.

#28 ·
Hacha,

No estoy seguro de lo que estás recibiendo por $300. Pagué $131 por el kit de cableado Ford del concesionario Ford local. La barra de remolque cuesta $248.

Investigué la opción del mercado de accesorios. El costo del kit del mercado de accesorios con el conector de remolque 7/4 que encaja en la barra de remolque Ford costará casi lo mismo que el kit de cableado Ford de todos modos.

Estoy de acuerdo contigo sobre la necesidad de obtener este paquete de remolque por adelantado si es posible. Seguro que me habría ahorrado mucho tiempo de trabajo instalando este kit después.

#29 ·
Solo quiero agregar algunas fotos de la instalación.

La primera foto muestra el nuevo enganche Ford con el conector de remolque 7/4.

La segunda foto muestra el montaje del módulo de remolque/remolque en el lado trasero del estribo del lado del conductor.

La tercera foto muestra el área debajo del volante con el conector del freno del remolque en el lado derecho junto a la caja de fusibles.

La cuarta foto muestra el faro del lado del conductor retirado para agregar el cable de señal de marcha atrás.

La quinta foto muestra el primer plano del cable ***** de señal de marcha atrás agregado al lado inferior derecho del conector.

Attachments

#31 ·
Haré este trabajo pronto, por supuesto, mi furgoneta fue fabricada en 12/14, por lo que sin su informe y fotos, esto habría tardado 3 veces más. Gracias kenjent por ahorrarme un montón de dolores de cabeza.
Cuando y si está agregando el cable de señal de marcha atrás según el Boletín Q-277R1, necesitará el kit de servicio DU2Z-14474-FA. Es solo el pin eléctrico con cable en forma de coleta para el conector y termorretráctil. Tengo algunos de estos adicionales. Eres bienvenido si lo necesitas.

#33 ·
Hola chicos,

Después de leer esta publicación, pedí el kit FK4Z-15A16-A a mi concesionario Ford local. Estoy un poco confundido sobre dónde va parte del cableado, pero aquí es donde estoy.

Instalé el módulo de remolque en la parte trasera del lado del conductor. Instalé los dos enchufes de repuesto en la ubicación del módulo de remolque en el módulo de remolque. Instalé el enchufe de puente pigtail entre el módulo de remolque y el enchufe ubicado justo debajo del conductor, cerca del tanque de combustible. Instalé la extensión del arnés trasero cerca del eje trasero y la conecté al enchufe de remolque del remolque y conecté a tierra la extensión del arnés trasero en el punto de conexión a tierra preferido. En este punto, en realidad tengo luces de freno y señales izquierda/derecha, pero no luces de estacionamiento/traseras. En realidad, estoy viendo una constante de 2.5ish VCC en el circuito de la luz trasera.

Todavía no he conectado los otros dos arneses, ya que esperaba que fueran para el módulo de freno y para la alimentación de 30A 12VCC en el enchufe de remolque grande. Además, no tengo información sobre dónde se conectan. ¿Sabes si son necesarios para las luces traseras o por qué estoy recibiendo la constante de 2.5VCC en el circuito de la luz trasera? ¿Es necesario reprogramar la ECM después de instalar el módulo de remolque del remolque?

Gracias por tu ayuda
Ryan

#34 ·
Hola chicos,

Después de leer esta publicación, pedí el kit FK4Z-15A16-A a mi concesionario Ford local. Estoy un poco confundido sobre dónde va parte del cableado, pero aquí estoy.

Instalé el módulo de remolque en la parte trasera del hueco para los pies del lado del conductor. Instalé los dos enchufes de repuesto en la ubicación del módulo de remolque en el módulo de remolque. Instalé el enchufe de puente pigtail entre el módulo de remolque y el enchufe ubicado justo debajo del conductor, cerca del tanque de combustible. Instalé la extensión del arnés trasero cerca del eje trasero y la conecté al enchufe de remolque del remolque y conecté a tierra la extensión del arnés trasero en el punto de conexión a tierra preferido. En este punto, en realidad tengo luces de freno y señales izquierda/derecha, pero no luces de estacionamiento/traseras. En realidad, estoy viendo una constante de 2,5 VCC en el circuito de las luces traseras.

Todavía no he conectado los otros dos arneses, ya que esperaba que fueran para el módulo de freno y para la alimentación de 30 A y 12 VCC en el enchufe de remolque grande. Además, no tengo información sobre dónde se conectan. ¿Sabe si son necesarios para las luces traseras o por qué estoy recibiendo la constante de 2,5 VCC en el circuito de las luces traseras? ¿Es posible que la ECM deba reprogramarse después de instalar el módulo de remolque del remolque?

Gracias por tu ayuda
Ryan
Ryan,

Según las instrucciones de instalación del kit, el vehículo debe programarse para reconocer que el módulo de remolque está instalado. Espero que la programación resuelva sus problemas. Háganos saber su resultado.

#36 ·
¿Alguien sabe por dónde va el cable verde para el control de freno del remolque debajo del tablero?
Esta es una cita del manual de instalación:
"Empalme el cable verde claro del arnés TBC al cable del circuito de salida de freno blanco/verde en el conector BCM C2280C Pin 68."

El conector BCM está en el área delantera de la caja de fusibles, justo a la izquierda de la columna de dirección. Eche un vistazo a la segunda imagen de la publicación 29. Si observa detenidamente, puede ver el cable verde único encima del arnés del controlador de freno, justo a la izquierda del volante.

#38 ·
[snip]
El boletín parece indicar que el reflash es necesario para activar la señal de marcha atrás, si eso es todo lo que obtengo por $240, entonces puedo vivir sin él.
¿Tu remolque tiene luces de marcha atrás? El mío no, por cierto.

#40 ·
Después de un tiempo conduciendo con el remolque, he notado que el control de freno es un poco inestable, siempre reconoce que el remolque está conectado, pero solo aplica los voltios de freno de forma intermitente. Podría ser una mala conexión en el remolque, pero parecería que el TBC mostraría que el remolque no está conectado.

Otra posibilidad es que la señal de freno de la furgoneta (cable blanco/verde del BCM) sea débil o incorrecta. El controlador es un Tekonsha Primus. ¿Alguna idea?

#41 · (Edited)
Lo más probable es que sea una mala conexión: he tenido varios casos a lo largo de los años en los que las cuchillas de 7 vías en el extremo del remolque se han empañado.

Podría inspeccionar el enchufe del remolque y limpiarlo, supongo que el extremo de su vehículo es nuevo y esto no debería ser un problema allí.

Otra cosa que puede hacer es asegurarse de que los contactos del extremo del remolque estén apretados; a veces, puede volver a tensarlos con cuidado con un destornillador pequeño... otras veces, es más fácil simplemente reemplazar el conector.

Los conectores de 7 vías son realmente un diseño deficiente: existe otro diseño de 7 vías que utiliza pines redondos con mucha más tensión de contacto y una mejor limpieza de contacto cuando se insertan y se retiran; pero, por desgracia, estamos atascados con el 7 vías tradicional.

Si lo piensas, el extremo del remolque tiene una vida mala: se deja a la intemperie bajo la lluvia, se cae en la suciedad con frecuencia, etc..

#42 ·
Así que no remolco nada grande. Por lo tanto, un conector plano de 4 pines es todo lo que necesito. Hice que una tienda local instalara el cableado plano de 4 pines por 120 dólares. Principalmente costo de mano de obra. Mucho mejor que los 600 dólares que Ford quería.