Ford Transit USA Forum banner

Instalación de un cargador DC-DC de 50A (Victron Orion XS) en CCP1

1 reading
8.7K views 28 replies 9 participants last post by  mdaod77  
#1 · (Edited)
Actualización Terminé usando un disyuntor de montaje en superficie de 60 amperios en el lado izquierdo del asiento del conductor del tránsito. Bajé el amperaje de entrada de Orion a 48 amperios. Eso me da un margen de seguridad del 20% entre el amperaje de entrada y el amperaje de soplado del fusible. Conecté el cable positivo de mi banco de litio doméstico al disyuntor de montaje en superficie y luego al poste CCP1 de 60 A en el asiento del conductor. Conecté el cable negativo directamente a la batería de arranque del tránsito y luego seguí el diagrama de cableado a continuación para conectar todo lo demás. Hasta ahora, después de aproximadamente una semana de pruebas, ¡todo funciona de maravilla! Gracias por la ayuda de todos : ). Un agradecimiento especial a armcc que sugirió la ruta de 48 amperios. ¡Oye! Recibiré el nuevo cargador Victron Orion XS 50A DC-DC esta semana y tengo algunas preguntas sobre cómo instalarlo correctamente usando el CCP1 de Ford. Explorist.life incluyó un nuevo kit en su sitio web con el siguiente diagrama de cableado que muestra un disyuntor de montaje en superficie de 60 A cerca de la batería de arranque de la furgoneta. Mi preocupación es que el disyuntor de montaje en superficie de 60 A tenga el mismo amperaje que el punto de conexión CCP1 (también un fusible de 60). Básicamente, quiero evitar tener que quitar el asiento del conductor y la batería de arranque si el circuito de mi cargador B2B funde un fusible. Busqué un disyuntor de CC de 55 A, pero no pude encontrar uno. Tengo curiosidad por saber cómo otros han protegido el CCP1 para un cargador B2B en el rango de 50-60 A. Gracias por sus pensamientos : )
Image

#2 · (Edited)
Tome las clasificaciones de amperios de Victron con una pizca de sal, es un cargador de salida de 700w, por lo que a 50a eso es a una salida de 14.0v.

Debido a la conversión/eficiencia, afirman que, en el mejor de los casos, solo tomará un 1,5% más en la entrada, pero una vez que esté caliente/a temperatura, los videos de YouTube muestran ~5% o más.

Con el motor en marcha, el consumo en CCP1 (asumiendo 730w de entrada para el XS debido a la pérdida)
Estas son las salidas del perfil de carga del alternador Ford
Con una salida de 14,5v/14,7v en el alternador = 50A
Con una salida de 14,0v en el alternador = 52,2A
Con una salida de 13,5v en el alternador = 54,4A
Con una salida de 12,8v en el alternador = 57A

Con el motor apagado (ya que CCP1 siempre está encendido)
Baterías de 12,4v = 59A

El fusible mínimo que requiere Victron es de 60a, y poner ese disyuntor de 55A que desea usar probablemente se disparará cuando el voltaje caiga a 13,5v o menos.

• Like
  • Helpful
Reactions: ZillaG and gregoryx
#3 ·
Súper perspicaz. ¿Crees que es factible conectarlo al CCP1 con un disyuntor de montaje en superficie de 60 A? Si el software Orion funciona correctamente, no debería consumir amperios cuando el encendido está apagado, pero el consumo de ~12,4 V se está acercando mucho al fusible de 60 A.

Le hice una pregunta similar a un técnico de BattleBorn batteries (compré el Orion a través de ellos) y esto es lo que obtuve como respuesta:
El Orion se activará cuando el voltaje aumente de la fuente de entrada, por lo que está bien conectarlo al CCP, no requiere activación del encendido. El Orion es un dispositivo unidireccional y también se apagará cuando el alternador deje de cargar las baterías de arranque.
Eso todavía no aborda realmente el problema del dimensionamiento de los fusibles.

Según mi configuración, ¿cómo recomendaría instalar correctamente el cargador B2B? ¡Realmente aprecio la información!

#4 ·
Desea tener un margen del 20% entre la salida constante del límite del fusible/disyuntor. Si un disyuntor o fusible se calienta, tiene la posibilidad de dispararse/fundirse, incluso si está por debajo de la clasificación.

Acabo de agregar otro cargador de 50 A a mi configuración, y fui a la batería caliente y a la tierra del chasis. En mi opinión, 50 A de CCP1 es demasiado alto para una salida constante. Mi cargador CC-CC de 50 A quería un fusible de 70 A-80 A, y estoy viendo 55 A constantes en el cable con un medidor de pinza, y el dispositivo informa 54 A. (esto fue en clima de 70 °F) Entonces, para mantener ese margen del 20%, necesito al menos un fusible de 66 A.

Tuve los oriones más antiguos y debería apagarse cuando la entrada baje a 12,8 V de forma predeterminada, pero no es instantáneo.

• Helpful
Reactions: gregoryx
#5 ·
Aquí hay una foto del fusible de 60 A debajo del asiento, no es un fusible común y está soldado por puntos a la barra colectora. Entonces, si lo fundes, el concesionario podría ser el lugar para obtener uno nuevo, y tienes que perforarlo, para agregar un perno para la reinstalación.

¿No tienes CCP2?

• Helpful
#6 ·
Oof. Sí, eso parece un dolor de cabeza para reemplazar si se quema. No tengo un CCP2. Mi tránsito es un cargo de techo alto AWD 2022 con batería única y solo CCP1 (alternador de 250A). Creo que la situación ideal sería un disyuntor de montaje en superficie que se dispare antes de que el fusible debajo del asiento se queme en caso de que el amperaje se acerque a 60, pero no pude encontrar un disyuntor de CC de montaje en superficie entre 50 amperios y 60 amperios.

Si no uso CCP1, parece que tendría que ir directamente a la batería. ¿Tiene algún recurso que haya encontrado útil para conectarse directamente a la batería? ¿Cómo fue su instalación?

Aquí hay una foto del fusible de 60a debajo del asiento, no es un fusible común y está soldado a la barra colectora. Entonces, si lo quema, el concesionario podría ser el lugar para obtener uno nuevo, y tiene que perforarlo, para agregar un perno para la reinstalación.

¿No tienes CCP2?

View attachment 207967

#7 ·
En cierto modo, todavía tienes CCP2, simplemente no se retransmite/fusiona. En esa foto, la flecha superior es donde se conectaría el relé CCP2 de 190A.
Me conectaría allí y luego usaría un disyuntor de 70A. El disyuntor probablemente incluso cabría allí también.

• Helpful
#8 ·
En cierto modo, todavía tienes CCP2, simplemente no está retransmitido/fusionado. En esa foto, la flecha superior es donde se conectaría el relé CCP2 de 190A.
Me conectaría allí y luego usaría un disyuntor de 70A. El disyuntor probablemente incluso cabría allí también.
Muy bien, ese punto de conexión de la flecha superior parece bastante factible.

En el BEMM, encontré las siguientes notas:
Image

Image

Hay notas sobre cargas > 60A que requieren 'descarga de carga'. ¿Sabes si necesitas conectar algún circuito adicional cuando no usas directamente el CCP?

#9 · (Edited)
El corte de carga es para evitar que el alternador se sobrecaliente. Básicamente, quiere que las cosas se apaguen, es demasiado para el alternador. Normalmente, desea mantener el ciclo de trabajo por debajo del 50% o, en nuestro caso, ~125A.

El motor necesita ~20A para funcionar en ralentí (no medido mientras se conduce) y el aire acondicionado puede consumir 50A al arrancar, por lo que le quedan unos 60A, que es mi suposición sobre que Ford quiera el corte de carga por encima de 60A.

• Like
Reactions: ccrowley96
#10 ·
Así que el corte de carga es para evitar que el alternador se sobrecaliente. Básicamente, quiere que las cosas se apaguen, es demasiado para el alternador. Normalmente, quieres mantener el ciclo de trabajo por debajo del 50% o, en nuestro caso, ~125A.

El motor necesita ~20A para funcionar al ralentí (no he medido mientras conducía) y el aire acondicionado puede consumir 50A al arrancar, por lo que te quedan unos 60A, que es mi suposición sobre que Ford quiera el corte de carga por encima de 60A.
Entendido, gracias por esa información.

Creo que mi plan actual, basado en la información que proporcionaste, es conectar directamente al poste donde se habría instalado el CCP2 y usar un disyuntor de montaje en superficie de 60 / 70 amperios montado en un punto más accesible cerca de esa conexión.

Actualizaré este hilo con mis resultados.

#11 · (Edited)
Es informativo ir a buscar las especificaciones técnicas de esos componentes.

Aquí está el disyuntor: 285-Series Circuit Breaker - Panel Mount 60A - Blue Sea Systems

La parte interesante es la tabla de retardo de disparo. Aquí está la del disyuntor:
Image

El fusible ccp1 está fabricado por Littlefuse y es un tipo que no reconozco.

Pero creo que es este.
Y hay una tabla de retardo de disparo.

Una lectura atenta de esa tabla te dice que el fusible está diseñado para fundirse a no menos de 80 amperios, ya que está diseñado para soportar una carga de 60 amperios.

Image

La respuesta corta es que no esperaría que ninguno de esos dispositivos fallara si su b2b ocasionalmente consume 60 amperios. Y si uno de ellos se funde, esperaría que fuera el disyuntor.

#12 · (Edited)
@chicagoandy eso parece correcto, Ford usa fusibles pequeños.

Si vas a la segunda página de esa hoja de datos, muestra la reducción de la temperatura ambiente. Para mantener los márgenes de seguridad.

Que comienza a reducir la potencia a 10C
58A a 68F/20C
52A a 120F/50C

#14 ·
Me gusta escuchar eso jaja. Sería mucho más fácil simplemente conectarse a CCP1 con un disyuntor externo de 60A y dejarlo así. Hmm, curioso si hay otros pensamientos. Hasta ahora, tenemos un empate 1-1 en las recomendaciones.
En la construcción de furgonetas, hay muchas opciones de diseño que se pueden hacer con una solución simple o compleja.

Hago desarrollo de software ágil, por lo que el enfoque que adopto con la mayoría de las cosas es encontrar el enfoque simple y luego iterar cuando sea necesario.

Ya tienes mi voto, así que solo voy a explicar. Empezaría con lo simple y luego solo pasaría a lo complejo si encuentras que lo simple no funciona.

La otra opción te lleva a la sobreingeniería en cada paso, lo que significa que nunca llegarás a 'listo'.

Prueba el disyuntor, si no funciona, entonces tienes un plan 'b'. Haznos saber cómo funciona.

#22 ·
@ccrowley96 - ¿cómo ha funcionado el Orion 50A XS conectado al CCP1 este verano? Estoy en una situación similar: una batería AGM y limitado a la conexión CCP1.
¡Ha sido genial! Programé el Orion XS para que solo consumiera 48 amperios para estar seguro. Bombea unos 600 vatios a mis baterías de litio mientras la furgoneta está en marcha. No hay problemas con la funcionalidad de arranque/parada automática basada en el estado de encendido de la furgoneta.

¡Aquí hay un video de mi instalación si tienes curiosidad!

¡Buena suerte!

#24 ·
Hola,
También estoy instalando un cargador Victron Orion XS 50A DC a DC y tengo un problema con el voltaje durante la instalación.

Estoy usando CCP 1 a un interruptor y luego al Orion XS. Cuando mido el voltaje entre la conexión a tierra del chasis y el CCP, obtengo 12,3 voltios... pero cuando enciendo el interruptor, baja a 4,3 voltios. Esto también sucedió cuando tenía un disyuntor de 60 amperios cableado entre el interruptor y el Orion XS. Verifiqué el interruptor y el disyuntor para ver si había continuidad, y ambos están bien. Estoy usando cable 6 AWG.

¿Alguna idea de lo que está pasando aquí? ¿Me estoy perdiendo algún problema simple de cableado eléctrico aquí?

#25 ·
Hola,
También estoy instalando un cargador Victron Orion XS 50A DC a DC y tengo un problema con el voltaje durante la instalación.

Estoy usando CCP 1 a un interruptor y luego al Orion XS. Cuando mido el voltaje entre la masa del chasis y el CCP, obtengo 12,3 voltios... pero cuando enciendo el interruptor, baja a 4,3 voltios. Esto también sucedió cuando tenía un disyuntor de 60 amperios cableado entre el interruptor y el Orion XS. Revisé el interruptor y el disyuntor para verificar la continuidad, y ambos están bien. Estoy usando cable 6 AWG.

¿Alguna idea sobre lo que está pasando aquí? ¿Me estoy perdiendo algún problema simple de cableado eléctrico aquí?
Masa.

#28 ·
OK,...what about ground is causing this??
Publicaste lo mismo en dos hilos. ¿Eliges aquel en el que yo estaba con una breve respuesta de una palabra para preguntar? ¡Sigue tus PROPIOS mensajes, al menos! 😏 🤣

Aquí está mi respuesta en el otro hilo: "Seguro que suena a una mala conexión a tierra. Una conexión a tierra débil registrará un voltaje decente sin carga... y luego se acercará a un "abierto" cuando se aplique la carga."

En otras palabras, porque está cayendo a un voltaje más bajo, diría que casi con seguridad tienes una mala conexión. Podría estar en el lado caliente, una conexión suelta o un conector mal engarzado, pero si los has revisado, entonces es la conexión a tierra. Y la conexión a tierra es un problema súper común / posible; más de una persona ha intentado usar los pernos por encima y por debajo de los CCP y mostrarían este comportamiento exacto.

Ya que estamos en el tema... si engarzaste tus propios extremos O simplemente atornillaste los prefabricados, de cualquier manera DEBERÍAS INTENTAR arrancarlos antes de usarlos con un consumo de 50A. Podrías sorprenderte de la frecuencia con la que un cable o una conexión aparentemente sólida en realidad no es lo suficientemente bueno para una carga legítima. Intentar arrancarlos no tiene efectos negativos en las conexiones sólidas.