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Reflexiones sobre el montaje del asiento... ¿cómo hacerlo extraíble?

2.2K views 27 replies 16 participants last post by  GROOVY2  
#1 ·
Una de las cosas que trato de tener en cuenta al construir la furgoneta/RV es que todo puede/debe ser extraíble.

Así que... Estoy muy cerca de montar el asiento de la segunda fila en nuestra furgoneta de 2023 y estoy sopesando mis opciones a la luz de este problema. El verdadero desafío/problema es que necesito quitar el tanque de combustible para atornillarlo. Y también tendré que quitar el tanque de agua en el futuro. Esto es un problema porque sería lo suficientemente fácil atornillar realmente la base del asiento con ambos fuera... pero luego sería imposible desmontarlo/quitarlo sin quitar esos dos tanques en el futuro.

También he considerado L-Track (ya comprado) para esto... pero entonces todavía tengo el piso atornillado y no puedo quitarlo sin quitar ambos tanques.

La configuración IDEAL serían tuercas soldadas en la parte inferior de la furgoneta, como los soportes de los asientos de los pasajeros originales. Pero no me entusiasma soldarlos allí... y matar toda la pintura y provocar óxido futuro.

Otra posibilidad es usar VHB para pegar placas y tuercas allí... solo necesitarían permanecer en su lugar cuando se quite el asiento. Pero entonces necesitaría alguna forma de poner una llave en ellos al aflojar/apretar... así que estoy de vuelta donde empecé.

En este momento, me inclino por L-Track, y obtener sin bridas para que el piso se pueda quitar mientras el L-Track permanece atornillado.

¿Alguna otra opción o diseño en el que alguien pueda pensar?
 
#3 ·
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Aquí está mi solución de riel en L. El tipo que fabrica las bases de metal dejó de hacerlo hace unos años. Los asientos son de una furgoneta Toyota. El nombre de la empresa que fabrica el producto de interfaz entre la base y el riel en L es Unwin. Creo que es británico. Los asientos pueden moverse en cualquier lugar del riel o ser retirados. Tuve que bajar un poco el tanque para atornillar el riel en L. Fue un dolor total encontrar las áreas donde podía perforar. Debo haber ido debajo de esa furgoneta 100 veces. No creo que quisiera volver a hacerlo todo, especialmente porque me rompí la pierna hace 7 meses y todo ese subir y bajar y arrastrarme por el suelo o en un gato sería mucho más difícil actualmente. Todavía recuperándome. Voy a volver a meterme allí para conectar un calentador Velit pronto, pero eso será mucho más fácil que el riel en L. Puedo obtener mejores fotos si las necesita.
 
#4 ·
Monte los rieles de la base del asiento Ford Transit directamente al piso, a través del chasis hasta las placas de respaldo y las tuercas del otro lado.

Consiga que un taller de carpintería enrute su contrachapado de piso CNC a la forma correcta para encajar alrededor de los rieles. Use la madera contrachapada cortada como plantilla para cortar su aislamiento XPS del piso con el mismo patrón/corte

Tendrá que medir para ver el grosor correcto para el XPS del piso y la madera contrachapada para que los rieles estén justo por debajo del ras, pero aún puede montar un asiento de tránsito en ellos.

Cubiertas de impresión 3D para colocar sobre los rieles del asiento cuando los asientos no están instalados.

Más o menos imita cómo está diseñado el piso de la furgoneta de pasajeros

Para mí, solo usé una pista en L con brida atornillada (con un espaciador de aluminio debajo). Quiero que ayude a sujetar mi piso. Nunca voy a quitar mi piso.
 
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#6 ·
Usé tuercas de jaula en una barra de acero. La barra se mantuvo en su lugar con dos tornillos pequeños avellanados. Si tiene una impresora 3D, podría hacer su jaula y usar las tuercas adecuadas.

Si tiene habilidades de soldadura, consulte las "tuercas de soldadura" $25 por 25 de ellas (1/2"x20). Las roscas finas le permiten usar pernos con especificaciones de aeronaves.


Quiere al menos 4" de área de brida superficial por perno (para evitar que se rompa en un choque). Sin bordes afilados, extremo de radio suave (distribuya la carga). Ford utiliza un refuerzo de brida en los vehículos de pasajeros (arrástrese por debajo para echar un vistazo a uno).


Los cinturones de seguridad son 7/16-20 TPI. Estándar de seguridad de EE. UU., por lo que opto por hardware de al menos 7/16". Aún así, también considero usar hardware de hasta 1/2" y componentes de grado aeronáutico para una aplicación tan crítica.
 
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#7 ·
Hola GregoryX,

Tenemos algunas soluciones de asientos para usar en furgonetas de carga Transit. Tenemos un par de tamaños de asientos diferentes y podemos combinar nuestros asientos para formar una fila de asientos como en un avión si es necesario. Acabamos de recibir un asiento de banco doble abatible que es realmente cómodo, se reclina y libera una tonelada de espacio cuando se guarda.

Una vez que nuestra placa de montaje está instalada, permanece en el piso y nuestros asientos se atornillan a ella mediante 5 pernos, lo que hace que los asientos sean extraíbles en menos de 3 minutos con la ayuda de una llave eléctrica.

Si desea conversar sobre opciones/ideas, complete el "formulario de contacto" en el sitio y lo llamaré para revisar su caso de uso y hacer sugerencias.


Gracias,

Henry

JMG SYSTEMS


Sillas giratorias de capitán



Asiento de banco doble abatible

 
#8 ·
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Tenemos algunas soluciones de asientos para usar en furgonetas de carga Transit. Tenemos un par de tamaños de asientos diferentes y podemos combinar nuestros asientos para formar una fila de asientos como una fila en un avión si es necesario. Acabamos de recibir un asiento doble abatible que es realmente cómodo, se reclina y libera una tonelada de espacio cuando se guarda.
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Gracias por el empujón. Supongo que no quedó claro en la primera publicación que ya tengo el Broad Arrow 860 y una base giratoria y que todo se ve bien. Si bien consideramos el abatible, eso no satisface las necesidades de esta furgoneta en particular.
 
#9 ·
Yo también apoyo la idea de soldar tuercas a placas de metal. Luego, adherir las placas a la parte inferior de la furgoneta. VHB, epoxi, adhesivo de construcción, uretano para parabrisas, etc.
El método de adherencia debe soportar el par necesario para apretar el perno.
La resistencia al corte de JB Weld es de 4k PSI o más, parece que es al menos 8 veces lo que se vio para la cinta VHB.
(las mediciones son de corte "lap", no estoy seguro de cómo se traduce esto en corte angular en este caso, ¿algo similar?)
También he considerado L-Track (ya comprado) para esto... pero entonces todavía tengo el piso atornillado y no se puede quitar sin quitar ambos tanques.
FWIW en el sitio web de carga de EE. UU., afirman en todas las variantes de su pista que es tan fuerte como cualquiera de los accesorios que venden (4-6K lbs cada uno)... con la exención de responsabilidad en cuanto a la fuerza de cómo el usuario lo monta... obviamente. Así que parece que ese es un enfoque viable.
Monte los rieles de la base del asiento Ford Transit directamente al piso, a través del chasis a las placas de respaldo y las tuercas del otro lado.
Lleve un taller de carpintería para enrutar su piso de madera contrachapada CNC a la forma correcta para encajar alrededor de los rieles. Use la madera contrachapada cortada como plantilla para cortar su aislamiento de piso xps al mismo patrón/recorte

Tendrá que medir para ver el grosor correcto para el xps del piso y la madera contrachapada para que los rieles estén solo subrasantes, pero aún puede montar un asiento de tránsito en ellos.
Busque en el foro, hay algunas publicaciones de personas que han montado soportes de fábrica al ras en el piso en una carga y/o han reemplazado el piso de fábrica en un pasajero y han dejado algunos/todos los soportes en su lugar. IIRC, ¿eran todos/la mayoría? asientos de fábrica, por lo que probablemente no ayuden mucho en la parte del asiento. Tal vez uno o dos en la adaptación de asientos de minivan. En un momento, había alguien que fabricaba un adaptador comercialmente, pero creo que ya no, pero tal vez algunas ideas si puede encontrarlo. Una cosa más, si monta los soportes OEM a 90 grados del diseño de fábrica, debe sentirse cómodo con cualquier impacto en el rendimiento del choque o modificarlo para solucionarlo. (Las fuerzas se mueven casi todas a una soldadura del "grillete" y a lo largo de la dimensión estrecha de la "pista" en forma de U. M

Independientemente del enfoque que elija, sería prudente quitar todo el material compresible (madera contrachapada, aislamiento, etc.) en los puntos de atornillado y agregar algo de metal para lograr la altura deseada.

Me inclinaría por la placa pegada. Parece el más simple y deja las obstrucciones más pequeñas cuando se quita el asiento. La desventaja es que, si el adhesivo falla, también debe asegurarse de que el sujetador no se oxide. Probablemente sea bueno "ejercitar" el sujetador si no quita el asiento con cierta regularidad... :unsure: bueno, si quita el asiento con cierta regularidad, los rieles del asiento oem podrían tener más sentido, ¿porque liberación rápida?

Tratando de pensar qué ventaja tendría la pista en L si no planea usar la capacidad de ajuste, en cuyo caso la pista tendría que extenderse al pasillo :(. ¿Alguna razón por la que le gustaría correr con el asiento que no está contra la pared, por ejemplo, para guardar algo detrás del asiento a veces? Oh, espera, ¿está planeando paralelo o perpendicular a la pared? Supongo que, si es perpendicular, entonces tal vez ajustable para personas mini vs. de tamaño completo, bueno, a menos que eso ya sea una característica del asiento. Supongo que el corte y tal vez el enchufe para cuando no hay asiento son más simples que con el soporte Ford. ¿Pero el montaje es probablemente el más involucrado? ¿Cuántos pernos pasantes se necesitan... los tiene todos? ¿No sé qué implica agregar los conectores al asiento? También parece que recogería la mayor parte de la mierda en la pista. Bueno, tal vez no, supongo que podría imprimir un enchufe para el área no utilizada.
tl-dr
Opción 1: si el asiento no se quita con mucha frecuencia / quiere la instalación más simple / la menor presencia de montaje residual cuando se quita
Opción 2: si el asiento se quita con frecuencia y se valora la conveniencia de la extracción / vale una instalación más compleja
¿Pero? ¿Cuánto valor hay en quitar el asiento cuando solo viaja con 2 personas? **
Opción 3: si hay valor en la capacidad de ajustar la colocación del asiento


** FWIW: no suelo quitar los asientos de la segunda fila en las minivans, pero cuando lo hago, la liberación rápida es muy buena.

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#10 ·
Estoy de acuerdo con Argonaut: atornille los rieles del asiento Ford al piso de acero. Puede encontrar una manera de utilizarlos como puntos de fijación de bombas cuando se retire el asiento, a través de las barras transversales de acero o los propios rieles en forma de U, donde se puede insertar una arandela/placa de acero grande. Para aquellos que no están familiarizados, los asientos son engañosamente muy pesados. Me gusta la liberación rápida que esto ofrece.

Mi instalación:
  • riel montado en el valle de acero
  • 1" XPS encima de las crestas de acero con ranura de riel recortada a lo largo de toda la longitud
  • 23/32" Advantech enrutado solo donde sea necesario para proporcionar espacio libre para el riel (parte inferior) y la parte inferior del asiento (parte superior)
  • la parte superior de la barra de acero (punto de fijación del asiento y parte más alta de toda la pieza del riel) se encuentra a aproximadamente 1/2" por debajo de la superficie para caminar Advantech, dejando espacio para una pieza de relleno resistente y al ras cuando el asiento no está en uso.
 
#11 ·
Si usa la pista en L, la longitud tiene que ir mucho más allá de la parte trasera del asiento. Extiende la fuerza de un choque a muchos sujetadores y también traduce el vector a un horizontal cuanto más atrás vaya. En lugar de tirar hacia arriba en la parte trasera del asiento y sacar un trozo corto de pista en L, tendría que sacar todo usando la fuerza de muchos sujetadores en ángulos progresivamente menos pronunciados.
Es un gran trabajo. Las otras sugerencias dadas aquí tienen más sentido. Creo que es menos esfuerzo.
 
#12 ·
¡Sabía que debería haber publicado fotos! 😏

Este es un asiento Broad Arrow 860 en una base/pivote prefabricado. Los soportes de la base están a lo largo de los lados delantero-trasero de la base. Están a 20" de centro a centro de los orificios de los pernos de izquierda a derecha. El ancho de los puntos de montaje de la base es de ~1" más o menos. La posición que se muestra a continuación tiene los pernos internos/del lado derecho alineados con un "valle" en el piso de la furgoneta y los pernos externos/del lado izquierdo golpean una parte "baja" más grande del piso de acero de la furgoneta.

Aquí está el asiento en la base, mirando hacia adelante.
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Y girado:
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Y en "modo cama", usando el asiento del conductor girado para extender la superficie.
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Hasta ahora, por los comentarios anteriores, me inclino más hacia la configuración de tuercas cautivas sin L-Track. Lo estoy pensando... y tal vez sea tan simple como comprar algunos pernos cautivos (con alas) y ATORNILLARLOS a las placas, y luego atornillar las placas a la parte inferior de la furgoneta.

También estoy considerando una configuración similar, pero hago que se suelden tuercas en los puntos exactos para el montaje del asiento, en una barra de acero de 1/4" de grosor, es decir, y luego las atornillo a la parte inferior de la furgoneta con pernos pasantes pequeños para que se mantengan en su lugar mientras se aprietan. Eso probablemente sería lo más seguro: placas enormes y puedo estar seguro de que estoy usando tuercas del grado adecuado. ¿O soldar las tuercas alteraría el grado? No veo un grado en las tuercas "diseñadas para ser soldadas".

¡Gracias a todos por sus comentarios/ideas!

Pensando... 🤔
 
#15 ·
Use un producto como estas placas de anclaje del cinturón de seguridad en la parte inferior de la furgoneta. Sujételas en su lugar con un poco de sellador de costuras o epoxi. La tuerca quedará cautiva, y podría quitarlas (con dificultad) si alguna vez lo necesita.

Hm. No. Esos no funcionarán. No "capturan" las tuercas... son solo placas de montaje. Lo que significa que hay que poner una llave en las tuercas. Lo que significa quitar el depósito de combustible. 😁
 
#17 ·
Pienso que podría comprar una máquina de soldar... esta podría ser la oportunidad perfecta para intentarlo... 🤔
Le pregunté a la IA sobre soldar las tuercas para asegurar el asiento y me lo desaconsejó encarecidamente. Sin embargo, con una soldadora, ciertamente podrías soldar una solución donde la tuerca esté cautiva pero no soldada. Entonces podrías usar tornillería de grado 8 o automotriz y no preocuparte de que la tuerca se oxide en el perno.

Conseguí una soldadora MIG hace décadas. Mis soldaduras se ven como una mierda, pero siento que me da un superpoder.
 
#22 ·
Pude colar pernos y placas de acero inoxidable de 3/16 justo por encima y más allá del borde redondeado del tanque de gasolina. Hacen un artilugio de alambre/resorte específicamente para enroscarlos en espacios reducidos. A menudo vienen con los enganches de remolque comprados en ETrailer. Amazon también los tiene.
 
#23 ·
Una de las cosas que trato de tener en cuenta al construir la furgoneta/RV es que todo puede/debe ser extraíble.

Entonces... Estoy muy cerca de montar el asiento de la segunda fila en nuestra furgoneta de 2023 y estoy sopesando mis opciones a la luz de este problema. El verdadero desafío/problema es que necesito quitar el tanque de combustible para atornillarlo. Y tendré que quitar el tanque de agua en el futuro, también. Esto es un problema porque sería lo suficientemente fácil atornillar realmente la base del asiento con ambos fuera... pero luego es imposible desmontarlo/quitarlo sin quitar esos dos tanques en el futuro.

También he considerado L-Track (ya comprado) para esto... pero entonces todavía tengo el piso atornillado y no se puede quitar sin quitar ambos tanques.

La configuración IDEAL sería tuercas soldadas en la parte inferior de la furgoneta, como los soportes de los asientos de los pasajeros de serie. Pero no me entusiasma soldarlos allí... y matar toda la pintura y provocar óxido en el futuro.

Otra posibilidad es usar VHB para pegar placas y tuercas allí... solo necesitarían permanecer en su lugar cuando se retire el asiento. Pero entonces necesitaría alguna forma de poner una llave en ellos al aflojar/apretar... así que estoy de vuelta donde empecé.

En este momento, me inclino por L-Track, y obtener sin bridas para que el piso se pueda quitar dejando el L-Track atornillado en su lugar.

¿Alguna otra opción o diseño en el que alguien pueda pensar?
¿Qué tal una placa que sea lo suficientemente ancha para abarcar ubicaciones de pernos de fácil acceso? Luego monte la base en eso. Tenía un soporte de asiento en una de mis furgonetas que tenía una placa que monté como un tercer asiento en una furgoneta. Tiré un pestillo y el asiento salió. No te olvides de los puntos del cinturón de seguridad también. Tal vez adaptar un asiento de una minivan.
 
#24 ·
Sin soldadura en la furgoneta, excepto la soldadura inicial de las tuercas grandes a las placas de refuerzo, una vez que todo estuvo alineado. Luego saqué, soldé las tuercas de forma más segura, limpié y pinté, etc. Luego volví a montar con adhesivo. No soldaría a la furgoneta para este tipo de cosas, el metal es bastante delgado.
 
#25 ·
¿Qué tal una placa lo suficientemente ancha como para extenderse a ubicaciones de pernos de fácil acceso? Luego, monte la base en eso. Tenía un soporte de asiento en una de mis furgonetas que tenía una placa que monté como un tercer asiento en una furgoneta. Tiré un pestillo y el asiento salió. No te olvides de los puntos del cinturón de seguridad también. Tal vez adaptar un asiento de una minivan.
¿No sería agradable? No hay posibilidad de una sola placa. Hay vigas que separan dónde irían solo los cuatro pernos principales... pero una vez atornillado, está bien. Los asientos Broad Arrow incluyen los cinturones de seguridad.


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Usé un asiento de tránsito en mi promaster. (Investigar y comprar el asiento corrido fue mi razón para unirme al foro de tránsito)
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Gracias por la información. ¡Buen trabajo haciéndolo funcionar allí!